Inicio Ediciones Anteriores 2015 La Pará incorpora un llamativo Concurso de Doma Campera de Mulos al...

La Pará incorpora un llamativo Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro

2504
Doma-al-Carro
Doma-al-Carro

A falta de apenas unos días para que arranque oficialmente la novena edición de Una Pará en Gines, que se prolongará en el municipio del 8 al 12 de octubre, desde la organización se siguen dando a conocer los detalles relativos al extenso programa de actividades que componen la muestra en este 2015.
Es el caso del I Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, una novedosa cita que se incorpora este año a la muestra y que ha generado bastante expectación esperándose una amplia participación.
La actividad se desarrollará el viernes día 9 a las 17.00 horas en la pista principal del recinto, espacio en el que se habilitará un circuito compuesto por diferentes pruebas que habrán de ir salvando los mulos, tirando de su carro y guiados por su mulero en un tiempo máximo estipulado de 9 minutos. Entre las dificultades que se encontrarán en el recorrido están entre otras la rampa, el zig – zag o la marcha atrás, pruebas en las que quedará de manifiesto el manejo y la doma del mulero sobre sus animales imperando siempre el buen trato y respeto animal.
Este I Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro contempla premios para los cinco primeros clasificados siendo de 350, 250, 150, 100 y 50 euros respectivamente, lo que se completa con dos premios más en la modalidad local de 200 y 100 euros.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse el mismo día y en el mismo lugar de la celebración del concurso una hora antes del inicio de la prueba; el viernes 9 a partir de las 16.00 horas, siendo el coste de la inscripción de 10€.

EN VÍDEO