Inicio Ediciones Anteriores 2015 Los mejores ejemplares de Pura Raza Española vuelven a citarse en Una...

Los mejores ejemplares de Pura Raza Española vuelven a citarse en Una Pará en Gines

1514
Caballo-Lusitano
Caballo-Lusitano

El Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, alcanza este año su séptima edición regresando como uno de los grandes atractivos de Una Pará en Gines, que este año se desarrollará del 8 al 12 de octubre. 

Este certamen concreto, que viene homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), se desarrollará del 9 al 12 de octubre, siendo uno de los concursos más prestigiosos del país puntuable además para la Final del Campeonato de España, a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo SICAB 2015.
 Como muestra de su relevancia, cabe destacar que sólo en 2014 fueron en torno a un centenar los ejemplares participantes pertenecientes a cerca de 40 ganaderías procedentes de todo el mundo.
 Así, y de la mano de jueces homologados, el certamen comprende diversas pruebas y ejercicios en los que se valora la morfología y funcionalidad de los ejemplares participantes, además de su aspecto físico y la realización de determinados movimientos, dividiéndose en varias secciones según la edad y sexo de los animales. Como gran novedad, destaca que para la presente edición la prueba contará con dos jueces especializados para las pruebas de morfofuncionalidad y uno para la funcionalidad. Todo ello se hace en un campeonato que destaca por su nivel, vistosidad y por la belleza de los caballos participantes.
 Todos los detalles relativos a este concurso concreto, así como al resto de actividades que componen Una Pará en Gines 2015 pueden consultarse en la página web oficial www.unaparaengines.es

 EN VÍDEO