Inicio Ediciones Anteriores 2023 Las mejores yeguadas se darán cita en el Concurso Morfofuncional PRE de...

Las mejores yeguadas se darán cita en el Concurso Morfofuncional PRE de ‘Una Pará en Gines’, que mantiene la máxima categoría internacional

1030

REGLAMENTO DE JUECES (PDF)

REGLAMENTO DEL CONCURSO (PDF)

VER VÍDEO

Es el certamen que consolidó ‘Una Pará en Gines’ a nivel internacional como un evento del más alto nivel, referente y epicentro del mundo del caballo. Se trata del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española (PRE) ‘Ciudad de Gines’, que este año alcanza su decimotercera edición y de nuevo con la máxima categoría internacional posible: las tres estrellas.

Además, el concurso vuelve a ser un año más clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo, a celebrar en SICAB 2023, para el que aportará la máxima puntuación del ranking.

Homologado por la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), el concurso se desarrollará del 5 al 8 de octubre con la participación de ejemplares y yeguadas llegadas de distintas partes del mundo.

Siguiendo su formato habitual, al frente de la valoración del concurso estarán dos jueces de la máxima categoría en la modalidad de morfología y uno para la de funcionalidad, comprendiendo diversas pruebas y ejercicios para puntuar el aspecto físico y la realización de determinados movimientos en los ejemplares participantes.

Concretamente se valoran por regiones distintos ítems (de 0 a 10 con medios puntos), como cabeza, cuello, extremidades, así como trote, galope, aplomos o fidelidad racial, entre otros, estando el certamen dividido en secciones según la edad y sexo de los animales, todo ello en un campeonato que destaca por la calidad, vistosidad y belleza de los caballos y yeguas participantes.

Inscripciones abiertas hasta el 26 de septiembre

Las inscripciones para poder participar en el XIII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española (PRE) ‘Ciudad de Gines’ son gratuitas y se realizan exclusivamente de manera ‘on line’ en la página de ANCCE (https://www.lgancce.com/lgpreancce/asp-publico/acceso/login.aspx), estando abierto el plazo de inscripción hasta las 12:00 horas del próximo martes 26 de septiembre.

Para más información o resolver cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 687 400 761, además de escribir al correo electrónico morfologicounaparaengines@gmail.com