Inicio Ediciones Anteriores 2023 La IX Prueba de Obstáculos de Enganches de ‘Una Pará en Gines’...

La IX Prueba de Obstáculos de Enganches de ‘Una Pará en Gines’ adelanta su celebración al sábado 7 de octubre

966

REGLAMENTO OFICIAL

VER VÍDEO

Regresa con novedades pero siguiendo el mismo formato de ediciones anteriores.

Así, la Prueba de Obstáculos de Enganches, que alcanza ya su novena edición, volverá a ser uno de los grandes atractivos de Una Pará en Gines, un concurso muy esperado que adelanta este año su celebración a la tarde del sábado 7 de octubre (en lugar de la del domingo, como venía siendo habitual).

Como en ediciones anteriores, la prueba contempla las modalidades de limoneras (carruajes tirados por un único ejemplar), troncos (carruajes tirados por dos ejemplares), y cuartas (carruajes tirados por cuatro ejemplares), además de otra específica en categoría infantil / benjamín.

La IX Prueba de Obstáculos de Enganches dará comienzo a las 17:00 hora y se celebrará en la denominada ‘pista de los bueyes’, lugar donde se habilitará un circuito debidamente delimitado con conos que los participantes deberán completar en el menor tiempo posible y evitando siempre el derribo de los obstáculos propuestos.

Un año más, en la prueba se valorará tanto la velocidad como la manejabilidad de los animales y cocheros, primando siempre el bienestar animal.

El concurso forma parte de la Copa de Andalucía de Prueba de Obstáculos de la Federación Hípica Andaluza y contará de nuevo con el ‘speaker’ Paco Caballero narrando todo el desarrollo de la misma para los presentes.

En lo referente a los galardones, se contemplan premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad, siendo éstos de 350, 250 y 150 euros respectivamente en limoneras, mientras que en troncos los premios serán de 400, 300 y 200 euros para los tres primeros puestos. En cuanto a la modalidad de cuartas, los premios serán de 450 euros para el ganador, 350 euros para el segundo clasificado y 250 euros para el tercer puesto final.

Para participantes benjamines e infantiles, el ganador será premiado con una tablet, mientras que el segundo clasificado se llevará un reloj digital y el tercero unos cascos inalámbricos.

Todas las modalidades contemplan, también, un premio especial de obstáculos dotado con 50 euros en cada una de ellas.

Para mayor información las personas interesadas deben llamar al teléfono 620 946 131 (Manuel Morón). Además, todos los detalles relativos al evento pueden consultarse en www.unaparaengines.es