Inicio Ediciones Anteriores 2023 La Pará volverá a traspasar los límites del recinto con el Concurso...

La Pará volverá a traspasar los límites del recinto con el Concurso de Enganches de Tradición, que recorrerá las calles de la localidad

933

HOJA DE INSCRIPCIÓN (PDF)

PROGRAMA (PDF)

RECORRIDO (PDF)

VER VÍDEO

‘Una Pará en Gines’ volverá a traspasar los límites del propio recinto de celebración y ‘recorrer’ todo el municipio de la mano de su VII Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Gines – Memorial José Luis Vélez’.

Las calles de Gines conformarán un año más un circuito inmejorable que recorrerán vistosos enganches de tradición dejando bellas estampas en una prueba de primer nivel puntuables, además, para la Copa ANCCE de esta modalidad.

El certamen se celebrará en la mañana del sábado 7 de octubre, estando un año más organizado en colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía, patrocinado por el Parque Comercial ‘Gines Plaza’ y avalado por la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT).

El concurso dará comienzo a las 12.30 horas en el recinto de la Pará con la primera prueba: la presentación, en la que se juzgarán a “pie parado” diversos aspectos como la calidad del coche, de los caballos, las guarniciones y el carruaje, además de la vestimenta de cocheros, lacayos y pasajeros.

Después, en torno a las 12:50 horas y tras salir por la portada principal comenzará la segunda prueba, que comprende un recorrido por distintos puntos del centro histórico del municipio.

El VII Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Gines – Memorial José Luis Vélez’ culminará de vuelta en el recinto de la Pará con la última de las pruebas, la manejabilidad, que comenzará a las a las 14:30 horas y en la que cada carruaje deberá completar un circuito pasando por diversos puntos delimitados por conos.

Una vez concluida esta tercera prueba se procederá a la entrega de premios. En este sentido, se contemplan nueve modalidades: ponys, limoneras, troncos, tándems, tresillos, potencias, cuartas, medias potencias y coachs, otorgándose tres premios por categoría, a los que se unen el Trofeo del Público, a la Mejor Presentación, el Trofeo ANCCE (al caballo Pura Raza Española mejor puntuado siempre que el enganche completo obtenga una puntuación superior a la media), y el Trofeo ‘José Luis Vélez’ al enganche mejor puntuado.

Con todo ello, la elegancia, vistosidad y el impulso de la conservación del patrimonio hipomóvil se darán la mano en Gines en esta nueva edición del concurso.

Los interesados en participar con sus enganches así como en ampliar información al respecto pueden acceder a https://rcea.net/concursos/vii-ciat-ciudad-de-gines-organiza-ayto-de-gines-y-rcea/, donde también podrán descargar el formulario de inscripción que ha de remitirse después al correo electrónico inscripciones@rcea.net

Para más información pueden contactar con el teléfono 954 272 604.

Toda la información de Una Pará en Gines 2023, que se celebrará del 5 al 8 de octubre, puede consultarse ya en http://unaparaengines.es/