Inicio Ediciones Anteriores 2023 El VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón deslumbrará una vez más...

El VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón deslumbrará una vez más en “La Pará” con el corte preciso de los mejores profesionales

937

BASES CONCURSO CORTADORES DE JAMÓN (PDF)

VER VÍDEO

El inconfundible sabor y aroma del mejor jamón volverán a inundar el recinto de La Pará en la mañana del domingo gracias al VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que alcanza este año su octava edición.

Con el firme propósito de poner en valor la destreza en el arte de cortar y aprovechar cada pieza de jamón de la manera más óptima, el concurso contará un año más con la participación de experimentados cortadores profesionales.

El VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón tendrá lugar el domingo 8 de octubre a partir de las 11:30 horas en la carpa especialmente acondicionada para ello en el recinto de La Pará.

Manteniendo el formato de ediciones anteriores, a cada participante se le asignará un jamón de peso y características similares que deberán lonchear en un tiempo máximo estipulado de dos horas. De ahí se valorarán hasta tres platos, uno de cada parte del jamón: maza, babilla y punta, a lo que unirá otro más, creativo en este caso, con libertad de elementos para montarlo.

El jurado, compuesto por experimentados maestros jamoneros, evaluará diversos criterios, incluyendo el estilo, la presentación, la precisión del corte, el tamaño y grosor de las lonchas, la eficiencia del participante y el acabado de la pieza, entre otros.

El VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón otorgará premios a los tres primeros clasificados, quienes recibirán la Carreta de Oro, de Plata y de Bronce, respectivamente. Además, se entregarán trofeos al mejor emplatado, a la mejor rectitud en el corte y al mejor plato creativo, premio éste último que además del trofeo sumará un juego de cuchillos.

Para obtener más información sobre esta emocionante competencia y el evento en general, puede visitarse la web oficial de La Pará: www.unaparaengines.es