Inicio Ediciones Anteriores 2010 El Ayuntamiento prepara ya la cuarta edición de “Una Pará en Gines”

El Ayuntamiento prepara ya la cuarta edición de “Una Pará en Gines”

825
El Ayuntamiento prepara ya la cuarta edición de “Una Pará en Gines”
El Ayuntamiento prepara ya la cuarta edición de “Una Pará en Gines”
Gines se dispone un año más a vivir cuatro días de entretenimiento y fomento empresarial de la mano de “Una Pará en Gines 2010”, una celebración que alcanza este año su cuarta edición y que se ha afianzado como un evento de primer nivel esperado en toda la provincia.

Una vez más, son muchos los preparativos para que todo salga según lo previsto y tras un intenso esfuerzo desde la delegación municipal de Festejos, área organizadora del evento, se ha dado a conocer el amplio programa de actividades.

Enfocadas al disfrute de todos los públicos, estas actividades vienen a consolidar el evento, innovando pero sin perder uno de sus grandes rasgos: el mantenimiento y fomento de las señas de identidad locales.

Así, del 30 de septiembre al 3 de octubre Gines vivirá eventos como el VII Concurso de Yuntas y Carreteros, el III Concurso Nacional de Doma Vaquera en colaboración con la Real Federación Hípica Española, el IV Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, la cuarta edición de la Carrera de Galgos, el II Campeonato Morfológico del Caballo de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, en colaboración con ANCCE y puntuable para el Campeonato de España en el SICAB, la Exhibición de Yuntas Infantiles, o la esperada Noche Rociera. En esta cuarta edición, y gracias a un intenso trabajo, también se unen novedosas actividades, como el primer Concurso de Enganches de Caballos en Pista Cerrada, en colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía, o el primer Desfile de Moda Rociera “Una Pará en Gines”.

Pero no termina aquí el programa, ya que la “Pará” acoge también la III Feria Agroganadera y Comercial, en la que se esperan superar los 50 stands expositores y que supone un importante impulso para tejido empresarial local.

A todo ello hay que sumar el completo servicio de ambigú desarrollado por la Hermandad del Rocío de Gines, y las actividades enfocadas al público infantil. Los más pequeños contarán con entretenidas atracciones ecológicas, podrán participar en diferentes talleres multiculturales, conocer juegos tradicionales, y aprender con actividades de sensibilización medioambiental. No faltarán tampoco las demandadas burritas enanas de paseo, el servicio de guardería, o el tren turístico, que realizará varias paradas en el municipio.

El recinto contará también con un espacio de corraletas y boxes dedicados a la compra, venta y trato de ganado. Con todo ello, se presenta a la ciudadanía un completo abanico de actividades de calidad enfocadas al entretenimiento de todos los públicos.

Organizada por la delegación municipal de Festejos, que un año más trabaja intensamente por hacer más grande si cabe el evento y superar el rotundo éxito de pasadas ediciones, “Una Pará en Gines” no sería posible sin la estrecha colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines, la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes, y multitud de empresas e instituciones que se vuelcan por seguir ofreciendo al visitante el mejor escaparate de Gines. A ello se une, cómo no, la importante participación activa de todo el pueblo, que espera impaciente cada año una nueva edición de la “Pará”.

Tanta magnitud ha alcanzado este evento, pionero y único, que el pasado año se superaron las 35.000 visitas, teniendo una importante repercusión en los medios de comunicación, lo que lo convierte en un pilar fundamental del turismo local y, por lo tanto, en una importante inyección económica para muchas empresas de Gines. En este sentido, son reseñables las visitas programadas que cada año hacen a la Pará vecinos de diferentes pueblos.

Cabe destacar que ya se está acondicionando el recinto, y que este año todos los visitantes podrán hacer su entrada en la Pará por la nueva portada y disfrutar además de los eventos en las gradas permanentes. Estos trabajos se han realizado gracias a una subvención captada en su día por el Ayuntamiento de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, organismo consciente de la importancia del evento.

El delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, hizo especial hincapié en el intenso trabajo que se está realizando desde este área para poder desarrollar la cuarta edición de “Una Pará en Gines”. En este sentido, señaló que “está siendo fundamental la importante implicación de diferentes empresas e instituciones patrocinando las diversas actividades. Ello ha supuesto que en torno al 80% del coste de la Pará se sufrague de esta forma, sin que tenga que salir de las arcas municipales; un hecho especialmente significativo teniendo en cuenta los tiempos que atravesamos. Además, y en un claro esfuerzo por ir siempre a más, la Pará vuelve a ampliar el programa de actividades con respecto al de ediciones anteriores, creciendo cualitativa y cuantitativamente. Por ello, desde la Delegación municipal de Festejos se quiere agradecer la labor de todos aquellos que contribuyen a seguir haciendo grande la Pará; vecinos y vecinas de Gines, empresas e instituciones colaboradoras”.

“Mientras que otros consistorios tienden a suspender eventos por la situación económica, el Ayuntamiento de Gines se está empleando a fondo para captar subvenciones y patrocinios de todo tipo que hagan posible que la Pará siga adelante, sobre todo debido al fuerte revulsivo que supone cada año para la economía local”, indicó Garrido.

Una vez más se anima a la población a prepararse para disfrutar de una cita obligada en el calendario local; un evento sin precedentes en España, donde pasarlo en grande gracias a interesantes concursos, variadas actividades, espectáculos y atracciones, donde todos tienen cabida y en el que el entretenimiento y la convivencia están garantizados.

Por ello, desde la organización se lanza un mensaje claro: “entre todos seguimos haciendo grande nuestra Pará. Un año más, participa y haz tú Pará en Gines”.