Inicio Ediciones Anteriores 2014 “Una Pará en Gines”, del 25 al 28 de septiembre

“Una Pará en Gines”, del 25 al 28 de septiembre

956

Desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento ya se está trabajando en una nueva edición de “Una Pará en Gines”, que se celebrará este año del 25 al 28 de septiembre.
Dentro de su amplio programa de actividades relacionadas con el mundo agroganadero, medioambiental, deportivo y comercial, la octava edición de la “Pará” presentará también importantes novedades.
Cabe destacar que en 2014 en “Una Pará en Gines” el burro tendrá un papel protagonista coincidiendo con el “Año Platero” al cumplirse el primer centenario de la publicación de la entrañable obra de Juan Ramón Jiménez, “Platero y yo”.
 Así, Gines volverá a disfrutar con la actuación del burro «Caramelo», ejemplar que ya causara sensación en 2012 y que traerá en exclusiva a la cita un espectáculo nunca visto y preparado especialmente para ser estrenado Gines.
Esto se completará con actividades varias relacionadas con este animal.
No faltarán actividades plenamente asentadas como el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, de carácter internacional, el Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, la Gymkhana a Caballo, el Concurso de Yuntas y Carreteros, el Morfológico de Gallinas de Pura Raza Utrerana o el Concurso Morfológico de Galgos, entre otras muchas actividades y espectáculos.
En breve se irán dando a conocer las distintas novedades que compondrán un programa repleto de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos.
Toda la información podrá consultarse en www.unaparaengines.es