Inicio Ediciones Anteriores 2022 ‘Una Pará en Gines’ acogerá por primera vez la Gran Final del...

‘Una Pará en Gines’ acogerá por primera vez la Gran Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera

1397

CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL DE GINES

‘Una Pará en Gines’ acogerá este año por primera vez la Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, una cita de primer nivel que se une al amplio programa de La Pará, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

Tras celebrarse en los últimos meses las pruebas clasificatorias en diversos puntos de las provincias de Sevilla y Cádiz, se han clasificado para la Gran Final de Gines 38 ejemplares, que han superado al menos dos de las pruebas previas.

Así, la Gran Final se disputará en Gines durante dos días viernes 7 y sábado 8 de octubre, en una competición que tienen como objetivo principal generar Controles de Rendimiento que sirvan para la valoración genética y la selección de caballos y yeguas jóvenes como futuros reproductores, de acuerdo con los parámetros e índices que determina su reglamento.

Dentro del programa de La Pará, el viernes 7 la Gran Final se disputará en horario de 13.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado día 8 tendrán lugar entre las 13.00 y las 18:00 horas aproximadamente.

El Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera cuenta con la participación de distintas razas de equinos, desde Hispano-Árabes (Há) hasta Anglo-Árabes (AA), pasando por Pura Raza Árabe (PRá), Caballo de Deporte Español (CDE), Pura Sangre Ingles (PSI), y Pura Raza Española (PRE).

Organizada a través de la Unión Española de Ganaderos Pura Raza Hispano-Árabe, la Gran Final contará con los mejores ejemplares de 4, 5 y 6 años, que deberán realizar diferentes ejercicios de dificultad progresiva en función de edad, desde los 13 ejercicios que tienen que acometer los de 4 años hasta los 19 que deben ejecutar los caballos y yeguas de 6 años. Todo ello incluye, además, una inspección veterinaria y una presentación a la mano en la que se valora la morfología de cada ejemplar como caballo de Doma Vaquera.

En la Gran Final de Gines, en función de la puntuación obtenida por los ejemplares participantes, se calificarán como Excelentes, Muy Buenos y Buenos para la doma vaquera, por lo que se presenta, sin duda, como una cita obligada para los amantes de esta disciplina.

Tanto el reglamento como la hoja de inscripción están disponibles ya en la página web www.caballohispanoarabe.com