Inicio Ediciones Anteriores 2022 El XX Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, una de las...

El XX Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, una de las grandes citas del programa de ‘Una Pará en Gines’

563

‘Una Pará en Gines’, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, acogerá por primera vez este año el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, una cita de primer nivel que celebrará su vigésima edición en la localidad y que se presenta como uno de los grandes atractivos del evento en su regreso tras dos años de pausa obligada debido a la pandemia.

El campeonato andaluz se disputará en Gines durante dos días, el viernes 7 y el sábado 8 de octubre, organizado por la Federación Andaluz de Hípica con el patrocinio del Ayuntamiento de Gines y la Junta de Andalucía, y con la colaboración de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Ante la presencia de cinco jueces, y ataviados con la clásica vestimenta goyesca, los jinetes realizarán el primer día una ‘reprisse’ técnica, mientras que el segundo desarrollarán un ‘kür’ libre con música. De la media de ambos días saldrán los ganadores del campeonato.

40 jinetes y siete categorías

En total, serán 3.000 euros los que se repartirán en premios entre los mejores jinetes, 40 en total, que competirán en siete categorías diferentes, desde infantiles y juveniles hasta caballos jóvenes, pasando por los niveles medio, avanzado y superior, además de riendas largas.

Será una ocasión inigualable para disfrutar de la enorme belleza de estos espléndidos ejemplares, una cita a la altura de un evento como la Pará, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Con todo ello, ‘Una Pará en Gines’ se consolida como la gran cita con el mundo del caballo, incorporando cada año nuevas propuestas de primer nivel en torno al mundo ecuestre.

Las bases completas del campeonato andaluz se darán a conocer por parte de la Federación en los próximos días. Mientras tanto, disponen de más información en la web oficial de la Pará, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es