Inicio Ediciones Anteriores 2016 La elegancia y la belleza de los enganches vuelven con el II...

La elegancia y la belleza de los enganches vuelven con el II Concurso de Tradición en la Pará

785
Enganches-Tradicion2015
Enganches-Tradicion2015

Gines volverá a inundarse de la elegancia y la belleza de los enganches con su segundo Concurso de Tradición (CAT), que volverá a dejar en el municipio estampas de gran vistosidad, confirmando a la localidad en esos días como la gran capital andaluza del mundo del caballo.

El certamen se incluye dentro de la décima edición de “Una Pará en Gines”, que se celebrará este año del 29 de septiembre al 2 de octubre, en una cita ineludible para los amantes de la naturaleza y las tradiciones.

El Concurso de Tradición, que viene patrocinado por el parque comercial Gines Plaza y que cuenta además con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía, se celebrará el sábado 1 de octubre, comenzando a las 11.30 horas con la primera de las pruebas del certamen, la presentación, en la que se juzgarán a “pie parado” diversos aspectos como la calidad del coche, de los caballos, las guarniciones, el carruaje y finalmente la vestimenta de cocheros, lacayos y pasajeros.

 La segunda de las pruebas será un recorrido de unos 6 kilómetros por distintos puntos del municipio, en un itinerario que regalará a los espectadores imágenes de gran belleza con Gines y los enganches como grandes protagonistas.

El concurso se completará, ya de vuelta en el recinto de la Pará, con una vistosa prueba de manejabilidad sobre las 15.30 horas, en la que cada carruaje deberá completar un circuito pasando por diversos puntos delimitados entre dos conos.

Esta segunda edición del Concurso “Ciudad de Gines” cuenta con seis modalidades de enganches de tradición: ponys, limoneras, troncos, tándems, tresillos – potencia, y cuartas, contemplándose tres premios por modalidad, todo ello en un certamen de gran vistosidad con el que se pretende favorecer la conservación del patrimonio hipomóvil existente, valorándose especialmente los carruajes y guarniciones originales de época, o aquellas réplicas realizadas con la mayor calidad posible.

Los interesados en participar con sus enganches en este certamen pueden descargar el formulario de inscripción en la web oficial www.unaparaengines.es, enviándolo una vez cumplimentado al correo electrónico unaparaengines@gmail.com. Para más información pueden contactar con los teléfonos 672.185.321 y 954.27.26.04.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN