Inicio Ediciones Anteriores 2015 La Pará incorpora exhibiciones de ‘agility’ y perros de pastoreo con ocas...

La Pará incorpora exhibiciones de ‘agility’ y perros de pastoreo con ocas y patos corredores indios

1085
La Pará incorpora exhibiciones de 'agility' y perros de pastoreo con ocas y patos corredores indios
La Pará incorpora exhibiciones de 'agility' y perros de pastoreo con ocas y patos corredores indios

Ejemplares de perros, ocas y hasta singulares patos indios se unirán este año al resto de animales presentes en Una Pará en Gines, una cita que este año se desarrollará del 8 al 12 de octubre volviendo a ofrecer un amplio abanico de propuestas pensadas para el entretenimiento de todos los públicos. Y precisamente con esta misma premisa llegan dos de las grandes novedades de la Pará 2015.
Así, el domingo 11 a las 16.00 horas se desarrollará una vistosa y llamativa Exhibición canina de ‘agility’. Se trata de una modalidad deportiva en la que un perro y su guía afrontan un recorrido salpicado de obstáculos como saltos, vallas, túneles o eslalon, entre otros, valorándose que el recorrido se haga lo más “limpio” posible destacando la habilidad y la velocidad.
Esta prueba se completará el mismo domingo a las 21.00 horas, durante el descanso del Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, momento en el cual se desarrollará una Exhibición de perros de pastoreo deportivo con ocas y patos corredores indios. La nota dominante de esta actividad es la diversión, ya que los asistentes disfrutarán de una entretenida prueba en la que los perros realizarán un recorrido con puertas, vallas y hasta un pequeño redil, siendo el objetivo hacer circular, controlar y llevar la dirección del grupo, en este caso formado no por ganado, sino por ocas y patos corredores indios.
En total participarán en ambas exhibiciones hasta 6 ejemplares de ‘bordercollie’, siendo destacable que estos ejemplares acumulan en su haber varios campeonatos de España, de la Copa nacional e incluso de la Liga de la Federación de su modalidad.
Con todo ello, Una Pará en Gines volverá a sorprender a los asistentes, que se cuentan por miles en cada nueva edición, proponiendo actividades novedosas, llamativas y gratuitas enfocadas al disfrute de personas de todas las edades.

 EN VÍDEO