Inicio Ediciones Anteriores 2015 EI Concurso de Enganches de Tradición, una de las grandes novedades de...

EI Concurso de Enganches de Tradición, una de las grandes novedades de la Pará de Gines 2015

1029
Enganches-Tradición
Enganches-Tradición

El municipio apura los días para vivir una de las actividades señaladas en rojo en el calendario local, Una Pará en Gines, un evento único a nivel regional que alcanza su novena edición del 8 al 12 de octubre, presentándose como “la Pará más larga de la historia” hasta el momento.
Manteniendo la línea de años anteriores, de impulsar las actividades de siempre incorporando atractivas y novedosas propuestas al programa en cada edición, este año se celebrará el I Concurso de Enganches de Tradición (CAT) “Ciudad de Gines”, una cita que viene patrocinada por Gines Plaza y que cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía.
La actividad se celebrará el sábado 10 de octubre comenzando a las 12 horas, hora a la cual tendrá lugar la primera de las pruebas del certamen, la presentación. Ahí se juzgarán a “pie parado” diversos aspectos como la calidad del coche, de los caballos, las guarniciones, el carruaje y finalmente la vestimenta de cocheros, lacayos y pasajeros.
La segunda de las pruebas será un recorrido de unos 6 km. por distintos puntos del municipio, completándose el certamen de vuelta en el recinto de la Pará sobre las 15.30 horas con una vistosa prueba de manejabilidad en la que cada carruaje deberá pasar entre dos conos.
Este primer Concurso “Ciudad de Gines” comprende hasta 6 modalidades de enganches de tradición: ponys, limoneras, troncos, tándems, tresillos – potencia, y cuartas, contemplándose tres premios por modalidad.
Se trata de una inmejorable oportunidad para disfrutar de un vistoso espectáculo nunca visto en la localidad; un concurso con el que se pretende conservar el patrimonio hipomóvil existente valorándose especialmente los carruajes y guarniciones originales de época, o aquellas réplicas realizadas con la mayor calidad posible.
Las personas interesadas en participar pueden descargar la inscripción en www.unaparaengines.es, debiendo enviarse una vez cumplimentada al correo unaparaengines@gmail.com hasta el 8 de octubre a las 15.00 horas.
Para más información pueden contactar con los teléfonos 617 239 969 – 617 177 017.



DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



EN VÍDEO