Inicio Ediciones Anteriores 2012 El espectacular Concurso de Yuntas y Carreteros cierra este domingo la 6ª...

El espectacular Concurso de Yuntas y Carreteros cierra este domingo la 6ª edición de “Una Pará en Gines”

978
La delegación de Festejos del Ayuntamiento trabaja ya intensamente en
La delegación de Festejos del Ayuntamiento trabaja ya intensamente en "Una Pará en Gines 2013"

“Una Pará en Gines” podrá punto y final a su sexta edición este domingo día 7 con la celebración del tradicional Concurso de Yuntas y Carreteros, que volverá a congregar a una enorme cantidad de personas para presenciar uno de los certámenes que más expectación suscita cada año de todos los incluidos en el programa de actividades.

La sexta edición de “Una Pará en Gines” comenzó el pasado jueves y desde entonces está recibiendo la visita de una enorme cantidad de personas de muy diversa procedencia, espectadores llegados desde todos los puntos de Andalucía que no quieren perderse ni un detalle de una cita única en toda España.
La jornada del domingo, última de “Una Pará en Gines 2012”, se abrirá como es tradición a las 9.30 horas con un desayuno para las personas mayores, a lo que seguirá la esperada novena edición del Concurso de Yuntas y Carreteros de Gines. Desde las 10.00 horas, y durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas.

A partir de las 11.30 horas se disputarán también las últimas secciones del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, que este año ha batido todos los récords de participación con la presencia de más de 130 ejemplares procedentes de diferentes puntos del país, e incluso del extranjero.
Como cierre del programa, a las 15.00 horas en el ambigú a beneficio de la importante obra social de la Hermandad del Rocío de Gines se podrá degustar una exquisita carrillada en salsa. Con ello se pondrá punto y final a esta sexta edición de “Una Pará en Gines”, un evento único que durante cuatro días se convierte en motor económico comarcal a través de la difusión de las señas de identidad de Gines como pueblo.