Inicio Ediciones Anteriores 2012 “Una Pará en Gines” vive este sábado uno de sus días grandes...

“Una Pará en Gines” vive este sábado uno de sus días grandes con la Noche Rociera y el Concurso de arrastre de piedras con mulos

1096
pará 2016-espectaculo-ecuestre
pará 2016-espectaculo-ecuestre

La sexta edición de “Una Pará en Gines” vive este sábado uno de sus días grandes con la Noche Rociera y el Concurso de arrastre de piedras con mulos como grandes atractivos, en una cita que comenzó el jueves y se prolongará hasta el domingo organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y que en esta jornada de sábado incorpora también una llamativa Exhibición de Potencia de Salto de Obstáculos a Caballo, y el espectáculo ecuestre “Aires del Sur”.
La jornada del sábado se iniciará con la sexta edición de la carrera de galgos, que empezará a las 10.00 horas en una finca cercana al recinto de la Pará, y que cuenta con premios para los tres primeros clasificados tanto locales (categoría de campo) como en galgos ingleses.

A las 11.30 horas continuará el cuarto Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, organizado en colaboración con ANCEE y que este año ha batido todos los récords de participación con la presencia de más de 130 ejemplares procedentes de diferentes puntos del país, e incluso del extranjero.

A las 13.30 horas dará comienzo la tercera Gymkhana Ecuestre, que este año se incorpora al programa de la Pará para darle un mayor realce si cabe a la prueba.
Le seguirá a las 15.00 horas una degustación de paella por un euro en el ambigú a beneficio de la obra social de la Hermandad del Rocío. Ya a las 19.00 horas dará comienzo el espectacular sexto Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, en el que los animales participantes deberán tirar de una serie de piedras y realizar otras tantas paradas a lo largo de un recorrido habilitado para ello.
El programa de actividades continuará a las 21.30 horas con otra de las novedades de este año, la Exhibición de Potencia de Salto de Obstáculos a Caballo, una atractiva cita que se podrá ver por primera vez en la Pará organizada junto con la Escuela Hípica Monteverde. Le seguirá a las 22.30 horas un llamativo espectáculo ecuestre bajo el nombre “Aires del Sur”, en el que se podrán ver números desde doma vaquera a Alta Escuela o fantasía a la garrocha, entre otros.
Ya bien entrada la noche, en torno a las 00.00 horas, dará comienzo la esperada sexta Noche Rociera, organizada junto con la Hermandad del Rocío de Gines, y en la que que el numerosísimo público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de José Manuel “El Mani”, Cantores de Híspalis, Los del Río, Chiquetete, o Arturo Pareja Obregón, entre otros artistas de reconocido prestigio. La gala estará presentada y animada por el conocido humorista Manolo Sarria, y en ella se tributará homenaje a los autores y compositores de algunas de las sevillanas más conocidas que tienen su origen en Gines, como “Lloran los pinos del Coto”, “Para ser buen rociero” o la “Salve de la Hermandad”, así como al Coro Virgen del Rocío de la Hermandad del Rocío de Gines.

Domingo de yuntas y carreteros
La jornada del domingo, última de “Una Pará en Gines 2012”, se abrirá como es tradición a las 9.30 horas con un desayuno para las personas mayores, a lo que seguirá la esperada novena edición del Concurso de Yuntas y Carreteros de Gines.
Desde las 10.00 horas, y durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas.

A partir de las 11.30 horas se disputarán también las últimas secciones del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española. Como cierre del programa, a las 15.00 horas en el ambigú a beneficio de la importante obra social de la Hermandad del Rocío de Gines se podrá degustar una exquisita carrillada en salsa.
Con ello se pondrá punto y final a esta sexta edición de “Una Pará en Gines”, un evento único que durante cuatro días se convierte en motor económico comarcal a través de la difusión de las señas de identidad de Gines como pueblo.