“Una Pará en Gines 2012” será testigo este año de un espectáculo único en el mundo, y es que el viernes 5 de octubre estará en el recinto “Caramelo”, el burro que se cree caballo, que ofrecerá a todos los asistentes una sorprendente demostración de Doma Clásica y Alta Escuela Andaluza nunca vista anteriormente en un ejemplar de asno.
Como si de un caballo se tratase, “Caramelo” realizará los movimientos característicos de la doma equina, desde el paso y el trote hasta el galope, pasos adelante y atrás, pasos laterales, y demás demostraciones impropias en un burro y que hasta ahora sólo podían verse en algunos ejemplares de caballos de Pura Raza Española especialmente preparados para ello.
Y es que “Caramelo” no tiene nada que enviarle a un caballo andaluz. Su elegante forma de moverse, y su perfecto entendimiento con su jinete conforman, sin duda, un espectáculo increíble para todas las edades, una cita que podrá verse por primera en la localidad y que a buen seguro nadie querrá perderse.
Sin duda, un espectáculo que sorprenderá a propios y extraños, y que quedará en los anales de la historia de esta sexta edición de “Una Pará en Gines”.