Inicio Ediciones Anteriores 2023 ‘Una Pará en Gines 2023’ acogerá su XII Gymkhana a Caballo en...

‘Una Pará en Gines 2023’ acogerá su XII Gymkhana a Caballo en la tarde del viernes 6 de octubre

581

BASES XII GYMKHANA ECUESTRE (PDF)

Sigue conociéndose el programa de la decimoquinta edición de ‘Una Pará en Gines’, el gran evento de la provincia que se desarrollará en la localidad del 5 al 8 de octubre.

Así y dentro de su amplia oferta de actividades 2023, el viernes día 6 el caballo volverá a ser protagonista de la mano de la XII Gymkhana Ecuestre.

La prueba se desarrollará en la denominada ‘Pista de los bueyes’ a las 18:00 horas manteniendo el mismo formato que en ediciones anteriores. En este sentido se habilitará un circuito con diferentes obstáculos que los participantes habrán de ir sorteando en un tiempo máximo estipulado de 5 minutos.

Entre las pruebas a superar están la apertura y cierre de cancela, el salto de bloques de alpaca, o el vistoso llenado y traslado de una copa de agua de una plataforma a otra.
Los jueces, tanto los de pista como los de mesa, tendrán en cuenta en su valoración aspectos fundamentales como el manejo del participante sobre el caballo y su trabajo de doma, criterios para puntuar un concurso donde prima siempre el respeto al animal.La actividad está abierta a jinetes y amazonas a partir de los 16 años de edad, debiendo traer cada participante su propia montura vaquera y no pudiendo participar con caballos federados.

La XII Gymkhana a Caballo prevé premios de 1.000, 500, 250 y 100 euros respectivamente para los 4 primeros clasificados, lo que se completa con tres premios más de carácter local que ascienden a 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

Las inscripciones se realizarán una hora antes del inicio de la gymkhana en el lugar y día de celebración de la misma, es decir, el viernes 6 de octubre a partir de las 17:00 horas en la denominada ‘pista de los bueyes’.

Las bases así como la información relativa al este concurso y a la XV Pará en Gines, todo un Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, pueden consultarse ya en http://unaparaengines.es