Inicio Ediciones Anteriores 2012 El Concurso de Yuntas y Carreteros, uno de los grandes atractivos de...

El Concurso de Yuntas y Carreteros, uno de los grandes atractivos de la sexta edición de “Una Pará en Gines 2012”

1112
“Una Pará en Gines” vuelve a superar todas las expectativas y rebasa las 40.000 visitas recibidas
“Una Pará en Gines” vuelve a superar todas las expectativas y rebasa las 40.000 visitas recibidas

VER VÍDEO

El noveno Concurso de Bueyes y Carreteros volverá a ser uno de los grandes atractivos de la sexta edición de “Una Pará en Gines”, una de las citas más importantes del año en toda la provincia que en 2011 superó las 40.000 visitas y que tendrá lugar en esta ocasión del 4 al 7 de octubre.
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, con la estrecha colaboración de la Asociación de Carreteros de Gines, el certamen de Yuntas y Carreteros es, sin duda, una de las actividades más llamativas y singulares del amplio programa de “Una Pará en Gines”, un evento al que se incorporó hace seis años y que desde entonces ha contribuido enormemente a dar un mayor realce al concurso.

Durante toda la mañana del domingo día 7 de octubre, y ante una gran cantidad de espectadores, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas. La tierra suelta, las distintas subidas y bajadas, el vado de agua, el puente, los giros a rueda parada, o la marcha atrás son algunos de los obstáculos que tendrán que superar las carretas, además de la siempre espectacular “llamada de la voz”. Para llevar a cabo todas estas pruebas, cada participante contará con un tiempo máximo de 15 minutos, y como en años anteriores las yuntas de vacas llevarán un peso de 700 kilos y las de toros portarán un lastre de 1.000 kilos.

Exhibición de Yuntas Infantiles 
Dentro también del marco de la Pará, se celebrará la V Exhibición de Yuntas Infantiles, que este año tendrá lugar el viernes 5 de octubre a partir de las 19.00 horas, y en la que podrá verse a lo más destacado de la cantera de niños carreteros de Gines comandando sus respectivas yuntas.
La exhibición nació en 2008 y, desde entonces, logra congregar cada año a una gran cantidad de público, que acude al recinto para animar a los niños en su doma de los bueyes, en una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende seguir fomentando entre los pequeños esta importante tradición del municipio.