Inicio Ediciones Anteriores 2018 Medio centenar de actividades durante todo el fin de semana en ‘Una...

Medio centenar de actividades durante todo el fin de semana en ‘Una Pará de Gines’, que arranca este jueves con entrada gratuita

999
Triptico-para2018-1
Triptico-para2018-1

Con la inauguración oficial abre sus puertas este jueves día 27 de septiembre la duodécima edición de “Una Pará en Gines”, una cita declarada este año Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía y organizada por el Ayuntamiento de la localidad, que aspira a superar hasta el domingo día 30 las más de 50.000 visitas registradas en ediciones anteriores.
En torno a medio centenar de actividades conforman un programa repleto de propuestas para todos los públicos y con acceso totalmente gratuito, lo que sitúa a la Pará como la gran cita del ocio y el entretenimiento de este fin de semana en la provincia, contando para ello con un programa sin paragón repleto de concursos, exhibiciones y espectáculos en torno a las tradiciones y la naturaleza, todo ello en un evento único en España que volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de la provincia.
La cita será inaugurada a las 20.00 horas por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Segundo Benítez, y el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido.
Durante este acto inaugural, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo ‘Arte y compás. Cómo bailan los niños andaluces’, a cargo del grupo de baile flamenco de María Sánchez y ejemplares de la cuadra Jesús Domínguez, de Guillena.

Poco después comenzará la visita protocolaria por los más de 100 stands que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra de nuevo este año de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas participantes un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.
En este primer día comenzará también el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz”, homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).
El concurso de Gines, que será además valedero para el Campeonato del Mundo a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2018), contará con la participación de más de 100 ejemplares de 40 yeguadas diferentes, prolongándose durante los cuatro días de la Pará con equinos llegados desde todos los puntos de España y del extranjero.

La Pará, en Internet 
Al igual que en ediciones anteriores, la Pará volverá a estar muy presente en las redes sociales. En esta línea, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook, en las direcciones www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.
En Twitter se invita de nuevo este año a los usuarios a utilizar la etiqueta #UnaParaenGines para compartir con todos los asistentes opiniones, fotografías y vídeos de la Pará, pudiendo estar al tanto de la actualidad al minuto siguiendo en esta red social a los perfiles @AytoGines y @ParaenGines. A todo ello hay que unir la web oficial del evento, que puede visitarse en la dirección www.unaparaengines.es y que ha superado ya las 330.000 visitas.