Inicio Ediciones Anteriores 2022 El Concurso Morfológico del Perro Bodeguero Andaluz tendrá lugar el domingo 9...

El Concurso Morfológico del Perro Bodeguero Andaluz tendrá lugar el domingo 9 de octubre dentro del programa de ‘Una Pará en Gines’

1897

Los canes volverán a tener su propio espacio dentro de Una Pará en Gines 2022, que el domingo 9 de octubre celebra el III Concurso Morfológico del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz (R.B.A.).

Se trata de una vistosa prueba que gira en torno a esta raza de perros autóctona andaluza muy vinculada cultural e históricamente a la tierra. De la mano de un jurado cualificado en la materia se valorará la morfología de cada ejemplar participante atendiendo a los estándares de la raza. Además, se realizarán exhibiciones y pruebas de detección de sustancias y roedores.

En este sentido, se contemplan las categorías Adulto, Joven y Cachorro (tanto macho como hembra), otorgándose un trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Además, todos los participantes recibirán un diploma en recuerdo.

Esta tercera edición del Concurso Morfológico del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz (RBA) se desarrollará el domingo 9 de octubre desde las 11:30 horas en la pista de calentamiento del recinto de la Pará, un certamen organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gines y el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz.

Las personas con perros de esta raza interesadas en participar pueden inscribirse desde una hora antes del inicio de la prueba en el propio lugar de la celebración de la misma.

Toda la información acerca del concurso y de Una Pará en Gines 2022 puede consultarse ya en www.unaparaengines.es