Inicio Ediciones Anteriores 2022 Makarines presenta el 7 de octubre en ‘Una Pará en Gines’ su...

Makarines presenta el 7 de octubre en ‘Una Pará en Gines’ su espectáculo musical ‘Palabra de carretero’

1441

La noche del viernes, 7 de octubre, será muy especial en ‘Una Pará en Gines’. El conocido dúo Makarines presentará esa noche en el escenario principal del recinto, a partir de las 00.00 horas, su espectáculo ‘Palabra de carretero’, una cita que como el resto de la programación de la Pará contará con entrada totalmente libre.

‘Palabra de carretero’ es una obra teatral creada y dirigida por la compañía Cincoflamenco, compuesta por Makarines, Luis y Dani Franco, y Juan Luis Vela. Concebido como una oda a la vida del carretero, el espectáculo pone en valor su humildad y sencillez características, así como su calidad de herederos de una tradición centenaria que pasa de abuelos a nietos y que sueñan con llevar cada año la carreta del Simpecado de la Virgen del Rocío.

A lo largo de la obra se hace un completo paseo (a través del flamenco, la narración y el teatro) por los distintos pasajes de la Romería del Rocío, relatados desde el punto de vista del carretero, todo ello en una obra sincera, íntima y llena de emociones que transporta al espectador al entorno de Doñana y a la Aldea del Rocío.

Esta noche musical rociera viene subvencionada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 2020 – 2021 (Plan Contigo), incluyéndose en la línea I: Contrataciones artísticas para la realización de los programas culturales municipales.

Toda la información sobre ‘Palabra de carretero’ y el resto de actividades de la Pará está disponible en la dirección de Internet www.unaparaengines.es