Inicio Ediciones Anteriores 2022 El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón regresa a La Pará de...

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón regresa a La Pará de la mano de los mejores maestros jamoneros

304

BASES COMPLETAS DEL CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN (PDF)

La faceta gastronómica volverá a tener de nuevo un peso específico dentro de Una Pará en Gines 2022, donde se podrán degustar a diario guisos y recetas tradicionales.

Al hilo de lo anterior, el domingo de Pará regresa el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que alcanzará su séptima edición para volver a poner de manifiesto que saber cortar y aprovechar al máximo cada pieza a partir de un correcto corte es todo un arte.

De la mano de  8 cortadores profesionales (2 más que en ediciones anteriores), la prueba se desarrollará el domingo 9 de octubre a partir de las 11:30 horas en la carpa habilitada a tal efecto en el recinto de La Pará.

Cortar y aprovechar bien un buen jamón, un arte a concurso en Una Pará en Gines

El desarrollo del concurso es igual al de pasadas ediciones, asignándose a cada participante un jamón de peso y características similares con el que trabajar y que han ir loncheando en un tiempo máximo estipulado de dos horas.
De ahí se valorarán hasta tres platos, uno de cada parte del jamón: maza, babilla y punta, a lo que unirá otro más, creativo en este caso, con libertad de elementos para montarlo.

El jurado estará integrado por expertos maestros jamoneros que valorarán atendiendo a criterios como el estilo, la presentación, la rectitud del corte, el tamaño y grosor de las lonchas; la eficacia y eficiencia del participante; y el remate y apurado de la pieza, entre otros.

El VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Una Pará en Gines’ contempla premios para los tres primeros clasificados, que se harán con la Carreta de Oro, de Plata y de Bronce, respectivamente. Lo anterior se completa con trofeos al mejor emplatado, al mejor plato libre creativo y a la mejor rectitud en el corte.

Una vez valorados por el jurado, los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos de jamón a precios populares.

Toda la información acerca de esta prueba concreta y del evento en general puede consultarse en www.unaparaengines.es