Inicio Ediciones Anteriores 2022 El Concurso Morfofuncional de Pura Raza Española de ‘Una Pará en Gines’...

El Concurso Morfofuncional de Pura Raza Española de ‘Una Pará en Gines’ volverá a ser de máxima categoría internacional

304

“Una Pará en Gines” volverá a contar en 2022 con su tradicional Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española (PRE), que de nuevo este año será de la máxima categoría internacional, tres estrellas, convirtiéndose de este modo en uno de los grandes alicientes del programa de actividades del evento, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

Bajo la denominación “Ciudad de Gines”, cabe destacar que el concurso PRE contará, como desde sus inicios, con inscripciones gratuitas, siendo clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo a celebrar en SICAB, para el que aportará la máxima puntuación para el ranking.

El Morfológico de Gines, que alcanza ya su décimo segunda edición, viene a reforzar el cartel de “La Pará” como una de las grandes citas del mundo del caballo a nivel nacional, un reconocimiento a un evento repleto de actividades donde las tradiciones y la naturaleza son las grandes protagonistas.

Cabe señalar que, al tratarse de un concurso 3 estrellas, las inscripciones se realizan exclusivamente de manera ‘on line’ en la página de la ANCCE, estando abierto el plazo de inscripción hasta las 12:00 horas del mediodía del próximo martes 27 de septiembre.

Al igual que la Pará, la prueba se desarrollará del 6 al 9 de octubre, estando homologada un año más por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Contará con dos jueces de la máxima categoría para la modalidad de morfología y uno para la de funcionalidad, comprendiendo diversas pruebas y ejercicios en los que se puntúan estos aspectos en los ejemplares participantes, además de su aspecto físico y la realización de determinados movimientos, dividiéndose en varias secciones según la edad y sexo de los animales, todo ello en un campeonato que destaca por su nivel y por la belleza de los caballos participantes.

El enlace para realizar la inscripción es www.lgancce.com. Para más información o resolver cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 687 400 761, además de escribir al correo electrónico morfologicounaparaengines@gmail.com