Inicio Ediciones Anteriores 2022 El Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro regresa a la...

El Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro regresa a la Pará, disputándose el sábado 8 de octubre

1410

BASES COMPLETAS (PDF)

Tras no celebrarse desde 2018, el Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro regresa este año al programa de actividades de ‘Una Pará en Gines’, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía y que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

En la que será su cuarta edición, el Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro ese celebrará en esta ocasión el sábado 8 de octubre a las 19.00 horas en la pista de los bueyes de la Pará.

Desde la organización, se han establecido premios económicos para los cinco primeros clasificados, además de para los tres mejores participantes locales.

Tirando de un carro, guiados por el mulero y siempre “al paso”, los mulos habrán de ir sorteando las diferentes pruebas en un tiempo máximo estipulado de 9 minutos. Entre las dificultades que se encontrarán en el recorrido están entre otras el zig – zag, la marcha atrás, o el giro a ambas manos, con lo que quedará de manifiesto el manejo y la doma del mulero sobre sus animales.

Al igual que en el resto de certámenes de la Pará, está terminantemente prohibido maltratar al animal, en cuyo caso el participante será automáticamente descalificado.

Las inscripciones se realizarán el mismo día y en el mismo lugar de la celebración del concurso una hora antes del inicio de la prueba.

Toda la información sobre éste y el resto de certámenes de la Pará está disponible en la web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es