Inicio Ediciones Anteriores 2022 La VIII Prueba de Obstáculos para limoneras, cuartas y troncos cerrará el...

La VIII Prueba de Obstáculos para limoneras, cuartas y troncos cerrará el programa de actividades de ‘Una Pará en Gines’ el domingo 9 de octubre

384

Al igual que ocurriera en la última edición, en 2019, la Prueba de Obstáculos para limoneras, cuartas y troncos será la encargada de poner el broche final a Una Pará en Gines 2022 con el regreso de una cita de gran espectacularidad que tendrá lugar este año el domingo 9 de octubre.

En esta octava edición, la prueba comenzará a las 18.00 horas en la pista de los bueyes, un espacio en el que se habilitará un circuito debidamente delimitado con conos que los participantes deberán completar en el menor tiempo posible, evitando siempre el derribo de los obstáculos propuestos.

En la prueba se premiarán tanto la velocidad como la manejabilidad de los animales y cocheros.

Este año, más categorías

El concurso, que contará con el ‘speaker’ Paco Caballero, comprende las modalidades de limoneras (carruajes tirados por un único ejemplar), troncos (carruajes tirados por dos ejemplares) y este año, como novedad, también cuartas (carruajes tirados por cuatro ejemplares).

Así, en la categoría de limoneras se contemplan premios para los tres primeros clasificados siendo éstos de 350, 250 y 150 euros, mientras que en troncos, los premios serán de 400, 300 y 200 euros para los tres primeros puestos. En cuanto a la modalidad de cuartas, los premios serán de 450 euros para el ganador, 350 euros para el segundo clasificado y 250 euros para el tercer puesto final.

Este año, como novedad, se incorpora una nueva categoría para participantes benjamines e infantiles. En este caso, el ganador será premiado con una tablet, mientras que el segundo clasificado se llevará un reloj digital y el tercero unos cascos inalámbricos.

Todas las modalidades contemplan, además, un premio especial de obstáculos dotado con 50 euros para cada una de ellas.

Para participar, las personas interesadas deben llamar al teléfono 620 946 131.