Inicio Otros Atendiendo a motivos de prevención y seguridad, Una Pará en Gines no...

    Atendiendo a motivos de prevención y seguridad, Una Pará en Gines no celebrará su edición 2020

    1538

    El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de la celebración de Una Pará en Gines en su edición 2020.

    La decisión viene determinada por motivos de seguridad y prevención debido a la pandemia de COVID-19, con el claro objetivo de evitar posibles focos de contagio y propagación entre la población.

    Debido a las singulares características del evento y a la magnitud que ha alcanzado (especialmente en los últimos años, con más de 50.000 visitas recibidas en cada edición), garantizar y controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal y sanitarias resulta una tarea complicada, por lo que tras sopesarlo, finalmente se ha optado por no celebrar la edición de 2020.

    Al igual que la Feria de San Ginés, que tampoco se ha celebrado este año, la previsión de gasto de la actividad se destinará ahora a seguir impulsando la reactivación social y económica del municipio tras el parón sufrido por la crisis sanitaria del coronavirus, incidiendo en aquellos sectores y colectivos más vulnerables.

    Una Pará en Gines, un evento único a nivel nacional.

    Una Pará en Gines, cuya edición número 14 se celebraría del 24 al 27 de septiembre de 2020, es un evento de características únicas a nivel nacional, lo que le valió en 2018 el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía como ‘Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía’, situándola como una actividad referente del turismo en la región.

    Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, Una Pará en Gines es posible cada año gracias a la participación e implicación de distintos organismos y colectivos, como la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Hermandad del Rocío de Gines, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), o el Real Club de Enganches de Andalucía, entre otros, estando considerada como la ‘historia viva de un triunfo colectivo’.

    En palabras del propio Alcalde, Romualdo Garrido, ‘ha sido una decisión difícil porque sabemos lo que significa La Pará para Gines y sus gentes, que la han visto nacer, crecer y transformarse hasta ser el referente que es hoy día. Pero tras estudiarlo mucho, y ante la previsión de expertos de posibles brotes en otoño, creemos que es lo más sensato, ya que la salud y prevención deben estar por encima de todo’.