Inicio Ediciones Anteriores 2019 Yuntas, jamón y los Pura Raza Española, en el cierre este domingo...

Yuntas, jamón y los Pura Raza Española, en el cierre este domingo de la XIII edición de la Pará de Gines

2400
Espectáculo Ecuestre 2019
Espectáculo Ecuestre 2019

La décimo tercera edición de ‘Una Pará en Gines’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, se cerrará este domingo por todo lo alto con un extenso programa de actividades que tendrá como grandes citas los concursos de yuntas, corte de jamón y el cierre del Morfofuncional de Pura Raza Española, así como la prueba combinada de enganche social.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la décimo sexta edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros “Antonio Posada, Titi Juana”, que congregará, como cada año, a una gran cantidad de espectadores para presenciar las evoluciones de los carreteros y sus yuntas a lo largo de un circuito en el que se simulan los diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el camino del Rocío.

También ese día los amantes del caballo podrán disfrutar de nuevas secciones y los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz” (11.00 horas), además de con la sexta edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón (11.30 horas), en el que participarán algunos de los mejores cortadores profesionales llegados desde diferentes puntos de todo el país.

A las 13.00 horas llegará la segunda edición del Concurso de Equitación de Trabajo ‘Ciudad de Gines’, de categoría nacional, y Copa ANCCE (territorial), en el que se valorarán las técnicas, habilidades y destrezas ecuestres necesarias en aquellos caballos que desarrollan faenas camperas con ganado. Comenzará con la prueba de doma, desarrollándose la de manejabilidad a partir de las 17.00 horas.

El colofón a la Pará lo pondrá a las 18.00 horas la séptima edición de la Prueba Combinada de Enganche Social, un concurso especialmente llamativo en el que se premiarán tanto la velocidad como la manejabilidad de los animales y cocheros en dos categorías: limoneras y troncos.

También para los más pequeños

Durante los cuatro días, los más pequeños también están siendo protagonistas de la Pará, disfrutando de una perfecta recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, recorriendo el recinto en burros y ponys, visitando la granja de animales o conociendo ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo, además de disfrutar de la zona infantil de Club Zaudín Golf.

Toda la información sobre “Una Pará en Gines 2019” está disponible en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es