Inicio Una Pará Concursos Una Pará en Gines 2019 arrancará con el concurso de «Baile por...

Una Pará en Gines 2019 arrancará con el concurso de «Baile por Sevillanas»

110
Concurso de Sevillanas - La Pará 2019 - Gines
Concurso de Sevillanas - La Pará 2019 - Gines

Jueves 26 – 22:00

Comienzan a darse a conocer las distintas propuestas que darán forma al programa de Una Pará en Gines 2019, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el municipio.

Dentro de las actividades, la jornada inaugural contará con una de las grandes novedades de la muestra: El Concurso de Baile por Sevillanas, una cita que habitualmente se celebra en la Feria y que este año se traslada a la Pará.

El certamen, que alcanza ya su novena edición, tendrá lugar el jueves 26 de septiembre a las 22 horas en el escenario principal del recinto, pudiendo participar parejas compuestas por personas del mismo o de distinto sexo, siendo requisito indispensable el que vayan ataviadas con el traje típico de feria, «de faralaes» o «de flamenca» (o el correspondiente masculino), y que interpreten un baile por sevillanas de estilo actual, flamenco o tradicional.

Concurso de Sevillanas - La Pará 2019 - Gines
Concurso de Sevillanas

El concurso dispone tres categorías distintas: infantil, juvenil y adulta, según las edades de los participantes. En la categoría infantil podrán participar todos los niños y niñas que tengan 11 años como máximo. En el tramo juvenil, la inscripción está abierta para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, mientras que en la categoría adulta podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

Igualmente, los premios se distribuirán por categorías. Así, la pareja infantil ganadora se llevará 120 euros, mientras que para la segunda clasificada se han reservado 90 euros, y 60 para la tercera. En la categoría juvenil los ganadores se llevarán 230 euros, la pareja clasificada en segundo lugar 120 euros, y la tercera 80 euros. Por último, en la modalidad adulta, los ganadores se adjudicarán 280 euros, estableciéndose unos premios de 150 y 100 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente. Todos estos premios irán acompañados de sus respectivos diplomas.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección de correo eventosgines@gmail.com o en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ (calle Nuestra Señora del Rocío, 2) entre el 13 y el 24 de septiembre.

El baile por sevillanas dará de este modo la bienvenida a Una Pará en Gines 2019; un evento único a nivel nacional.

BASES DEL CONCURSO DE BAILE POR SEVILLANAS (PDF)