Inicio Ediciones Anteriores 2019 El concurso morfofuncional pre de «una Pará en Gines» asciende a la...

El concurso morfofuncional pre de «una Pará en Gines» asciende a la máxima categoría

2618
Concurso Morfofuncional - La Pará 2019 - Gines
Concurso Morfofuncional - La Pará 2019 - Gines

El Concurso Morfofuncional “Turismo Andaluz” de Caballos de Pura Raza Española, que en este año alcanza su XI edición, volverá a ser una de las principales atracciones de “Una Pará en Gines” 2019.

Se trata de un prestigioso certamen que se incluye, un año más, dentro del amplio programa de actividades de “La Pará”, demostrando así su plena consolidación como una de las grandes citas del mundo del caballo en toda Andalucía.

El concurso, clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo SICAB 2019, incluye como gran novedad en esta undécima edición la categoría 3 estrellas, alcanzando, de esta forma, la máxima consideración.

Además del prestigio que ello conlleva, esta distinción de 3 estrellas llevará consigo que en el ranking de clasificación aquellos ejemplares que ya hayan obtenido previamente plaza para SICAB 2019 correrán turno, aumentándose así las posibilidades para los siguientes participantes de optar al citado Campeonato del Mundo.

Además, hay que tener en cuenta que, al ser un concurso 3 estrellas, las inscripciones se realizan exclusivamente de manera on line en la página de la ANCCE, estando abierto el plazo de inscripción hasta las 12:00 horas del mediodía del próximo lunes 16 de septiembre. Se recuerda que estas inscripciones son gratuitas.

La prueba, al igual que la Pará, se desarrollará del 26 al 29 de septiembre, y viene homologada un año más por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), siendo una de las más importantes de todo el país.

Siguiendo el actual reglamento de concursos morfológicos, la actividad contará con jueces de categoría nacional, concretamente uno encargado de valorar en el apartado de morfología y otro juzgando la funcionalidad, comprendiendo diversas pruebas y ejercicios en los que se puntúan estos aspectos en los ejemplares participantes, además de su aspecto físico y la realización de determinados movimientos, dividiéndose en varias secciones según la edad y sexo de los animales, todo ello en un campeonato que destaca por su nivel y por la belleza de los caballos participantes.

El enlace para la inscripción es: www.lgancce.com. Para más información o cualquier duda, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 954 689 260 – 666 423 323 – 646 05 30 25