Inicio Ediciones Anteriores 2019 X Gymkhana Ecuestre «Una Pará en Gines» en su décimo aniversario

X Gymkhana Ecuestre «Una Pará en Gines» en su décimo aniversario

3099
Gymkana Ecuestre La Pará 2019 - Gines
Gymkana Ecuestre La Pará 2019 - Gines

La Gymkhana ecuestre «Una Pará en Gines» alcanza este año su décimo aniversario.

Viernes 27 – 20:00

El caballo volverá a ser uno de los grandes protagonistas en Una Pará en Gines, cuya edición 2019 se desarrollará del 26 al 29 de septiembre.

Al hilo de lo anterior regresa una propuesta que está de aniversario, ya que son diez los años que cumple la Gymkhana Ecuestre, cita que se disputará el viernes 27 de septiembre a las 20.00 horas.

El desarrollo de la prueba es el mismo de años anteriores, consistiendo en la superación por parte del jinete de distintos obstáculos en un tiempo estipulado dentro de un circuito habilitado a tal efecto.

Cartel Gymkhana Ecuestre - Una Pará en Gines 2019

En un tiempo máximo de 5 minutos, los participantes habrán de superar pruebas como la apertura y cierre de cancela, el paso de costado, el salto de bloques de alpaca, o el llamativo llenado de una copa de agua para su posterior traslado hasta una plataforma, entre otras.

Los jueces valorarán el trabajo de doma y el manejo del jinete sobre su caballo, basándose siempre en el respeto al animal. Los participantes, que han de ser aficionados y no profesionales, han de traer su propia montura vaquera, siendo la edad mínima para concursar de 16 años.

La X Gymkhana Ecuestre prevé premios para los cuatro primeros clasificados, siendo de 1.000, 500, 250 y 100 euros respectivamente. A ello se unen tres premios más de carácter local; de 200, 100 y 50 euros respectivamente.

Los interesados en participar pueden inscribirse instantes antes del inicio de la gymkhana en el lugar y día de celebración de la misma: el viernes 27 de septiembre a las 20.00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases completas, en www.unaparaengines.es o bien llamar al teléfono 647 307 169.

BASES DE LA GYMKHANA ECUESTRE