Inicio Ediciones Anteriores 2018 Exhibición. Pura Sangre Lusitanos

Exhibición. Pura Sangre Lusitanos

1959
Caballo-Lusitano
Caballo-Lusitano

El pura sangre lusitano se gana su hueco en la Pará de Gines con una valoración oficial de yeguas y sementales

El mundo ecuestre en toda su amplitud volverá a ser uno de los ejes fundamentales de Una Pará en Gines 2018, convirtiendo al municipio por unos días en la capital del caballo.
Además de los mejores ejemplares de Pura Raza Español, este año tendrá un papel destacado el Pura Sangre Lusitano, una de las razas más reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.
Al hilo de lo anterior, Gines acogerá una Valoración Oficial de Yeguas y Sementales de Pura Sangre Lusitanos, una cita novedosa en la Pará que se convierte así en uno de los pocos escenarios en los que se realiza de forma abierta al público.
La cita, desarrollada por la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitano (AEPSL), contará con la participación de 10 ejemplares machos y hembras venidos de toda Andalucía.
El reconocido juez internacional Nuno Pereira será el encargado de evaluar diferentes aspectos de cada ejemplar para determinar si son aptos o no como reproductores de la raza.
En el caso de las yeguas la valoración comenzará “a la mano” con paso, trote y galope, evaluándose a continuación movimiento, funcionalidad y morfología.
En los machos la prueba comenzará con el caballo “montado” con trote, galope y paso, haciéndose después lo mismo pero sin montar, valorándose también movimiento, funcionalidad y morfología.
A partir de ahí el juez determinará si cumplen con los estándares establecidos para establecer si están aprobados o no como reproductores de la raza Pura Sangre Lusitano.
Se trata de una actividad novedosa en la localidad y que pocas veces se ha realizado cara al público; una cita en la que contemplar la singular belleza de estos ejemplares.
La Valoración Oficial de Yeguas y Sementales de Pura Sangre Lusitanos será el viernes 28 de septiembre, de 19 a 21 horas con entrada totalmente libre.