Inicio Ediciones Anteriores 2018 Gymkhana a Caballo. La IX edición

Gymkhana a Caballo. La IX edición

779
Sábado sin tregua en la Pará de Gines
Sábado sin tregua en la Pará de Gines

La IX edición se desarrollará el viernes de Pará, reduce el tiempo para ganar en emoción.

Una Pará en Gines continúa dando forma a su amplia y variada oferta de propuestas enfocadas al disfrute de público de todas las edades.

Dentro de éstas llega un año más la Gymkhana Ecuestre, una cita que alcanza ya su novena edición y que se desarrollará el viernes 28 de septiembre a las 20.00 horas.

Esta prueba, en la que el caballo y sus innumerables habilidades son los grandes protagonistas, mantiene el mismo desarrollo de años anteriores, para lo cual se habilita un circuito integrado por distintos obstáculos que han de ir sorteándose en un tiempo estipulado.

En este sentido se baja el tiempo para realizar el recorrido dotando así de más emoción al concurso, pasando éste de 8 a 5 minutos.

Entre las pruebas a superar están la apertura y cierre de cancela, el paso atrás en escuadra, el salto de bloques de alpaca, o el llamativo llenado de una copa de agua para su posterior traslado hasta una plataforma, entre otras.

Los jueces valorarán el trabajo de doma y el manejo del jinete sobre su caballo, basándose siempre en el respeto al animal. Cada participante ha de traer su propia montura vaquera, siendo la edad mínima para concursar de 16 años.

La IX Gymkhana Ecuestre prevé premios para los cuatro primeros clasificados, siendo éstos de 700, 450, 250 y 100 euros respectivamente. A ello se unen tres premios más de carácter local; de 200, 100 y 50 euros respectivamente.

Los interesados en participar pueden inscribirse instantes antes del inicio de la gymkhana en el lugar y día de celebración de la misma: el viernes 28 de septiembre a las 20.00 horas.