Inicio Ediciones Anteriores 2018 Concurso de Arrastre de Piedra con mulos.

Concurso de Arrastre de Piedra con mulos.

829
Pará 2018-viernes 1
Pará 2018-viernes 1

El XI Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos pondrá el domingo 1 de octubre el broche a la Pará

Desde la organización de Una Pará en Gines continúan dándose a conocer todos los detalles que conforman al amplio abanico de concursos y propuestas en su edición 2017, que se desarrollará en el municipio del 28 de septiembre al 1 de octubre.
En esta línea volverá a destacar especialmente el Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, uno de los certámenes con mayor acogida en La Pará.
Este año, como gran novedad, el Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos se disputará el domingo 1 de octubre, en lugar del sábado como venía siendo habitual, dando comienzo a las 16.00 horas.
A partir de ese instante, el numeroso público asistente disfrutará de un concurso de primer nivel que sólo la pasada edición registró más de medio centenar de mulos participantes de muy diversa procedencia.
Para este certamen se contemplan un total de tres categorías atendiendo a los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose hasta cuatro premios por modalidad. Esto se completa con tres premios más en categoría local (siendo requisito indispensable para optar a esta última modalidad que el mulo ha de ser propio), además de trofeos emblemáticos como “al mulo más típico tirando”, y “al mulo y gañán mejor equipados”.
Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según su categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en completar el circuito, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal donde priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes.
Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes del inicio de la prueba en el lugar de celebración de la misma, que será la pista A del recinto.

DESCARGAR TRÍPTICO INFORMATIVO DEL CONCURSO