Inicio Ediciones Anteriores 2018 Concurso de Arrastre de Piedra con mulos.

Concurso de Arrastre de Piedra con mulos.

748
Pará 2018-viernes 1
Pará 2018-viernes 1

El concurso de arrastre será plato fuerte del viernes de Pará

A medida que se acerca su fecha de celebración, del 27 al 30 de septiembre, Una Pará en Gines va dando a conocer todos los detalles relativos al amplio abanico de actividades que componen su edición 2018.

Es el caso del Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos,uno de los certámenes que cuenta con mayor acogida de los que se celebran a lo largo de toda la Pará y que volverá a celebrarse en la jornada del viernes, como venía siendo habitual desde sus inicios.
De este modo, avalado por su trayectoria y el enorme éxito de años anteriores, el XII Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos se disputará el 28 de septiembre a partir de las 17.00 horas, una actividad en la que el pasado año tomaron parte más de un treintena de mulos de la más variada procedencia.

Como viene siendo habitual serán tres las categorías contempladas según el tamaño de cada animal participante: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose cuatro premios por modalidad.

Arrastre-Mulos-Ok
Arrastre-Mulos-Ok

Completan lo anterior tres premios más en categoría local, y los trofeos “al mulo más típico tirando”, y “al mulo y gañán mejor equipados”.

Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según su categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en completar el circuito, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal donde priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes.