Inicio Ediciones Anteriores 2018 Presentado en Jerez el cartel anunciador de la décimo segunda edición de...

Presentado en Jerez el cartel anunciador de la décimo segunda edición de Una Pará en Gines

858
Autor-cartel-para
Autor-cartel-para

“Una Pará en Gines”, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, ya tiene cartel anunciador.
La muestra, que celebrará su duodécima edición del 27 al 30 de septiembre incluye importantes novedades en su amplio programa de actividades, siendo la más destacada la participación por vez primera de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con la presentación en Gines del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.
Es por ello que este espacio acogió el miércoles la presentación pública del cartel, una cita en la que estuvieron presentes el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, junto a varios integrantes del Equipo de Gobierno; el director de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Juan Carlos Camas; el presidente de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), José Juan Morales; y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio Mª Palomar, además del Vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Luis Torres.
Todos juntos y entre el aplauso unánime de los presentes descubrieron la obra, titulada “Nueva generación” y que servirá como carta de presentación de Una Pará en Gines 2018.

Juan Carlos Camas elogió la obra y se congratuló de acoger este acto, destacando que la Fundación es una casa viva y abierta a todos los que aman el patrimonio cultural que representa el Caballo de Pura Raza Español.
Por su parte, José Juan Morales hizo hincapié en la importancia de la Pará para el mundo ecuestre y en cómo ha contribuido a recuperar y mantener tradiciones denostadas relacionadas con el mundo campero.
De hecho, este año se cumple el décimo aniversario del Concurso Morfofuncional Internacional de Caballos de Pura Raza Española que se desarrolla en la Pará.
Cerrando las intervenciones, Romualdo Garrido explicó que es la primera vez que se lleva a cabo la presentación del cartel de la Pará en toda su historia, del que destacó “es una auténtica obra de arte que viene a realzar aún más la muestra”. Señaló además que comienza así la andadura de la Pará 2018, Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, en el que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento.

“Nueva generación” 

Por primera vez desde que comenzará la Pará, el cartel anunciador de la actividad es una obra pictórica, algo con lo que desde la organización se le ha querido dar aún más realce a la muestra con motivo de su declaración, hace unos meses, como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.
Con el título de “Nueva generación”, el autor de la obra es el reconocido pintor hiperrealista Almunia de Miguel, afincado en el municipio.
Siguiendo la técnica de acrílico y óleo sobre lienzo, la imagen presenta en diversos planos que van desde lo más realista hasta lo figurativo momentos destacados del evento.
Con la escena principal de un niño acariciando un caballo, el artista ha querido reflejar la sensibilidad y acercamiento al mundo animal recogiendo además papel decisivo que las nuevas generaciones tienen para perpetuar la actividad.

Siguiendo una línea cromática suave con tonos que se complementan, completan la imagen una escena tan típica como la yunta de bueyes, la portada del recinto y un enganche.