Inicio Ediciones Anteriores 2017 Una Pará en Gines recibirá a las jóvenes promesas del mundo hípico...

Una Pará en Gines recibirá a las jóvenes promesas del mundo hípico de la mano del I Concurso Territorial de Doma Clásica de Menores

1466
Doma Clasica
Doma Clasica

Una Pará en Gines 2017 abre sus puertas a profesionales del mundo del caballo acogiendo actividades y certámenes de primer nivel que convierten a la localidad en referente hípico en la región y en todo el país.
Siguiendo esa línea, la Pará celebrará el I Concurso Territorial de Doma Clásica de Menores, un certamen que traerá al municipio las mejores promesas del mundo del caballo.
La cita, que viene regida por la Federación Hípica Andaluza, se desarrollará el sábado día 30 a las 15.00 horas en la pista A del recinto de La Pará, espacio en el que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas. Éstas serán dispuestas en función de las categorías que se establezcan, que a su vez vendrán definidas por la organización según las edades de los inscritos.
En el concurso se valorarán aspectos como la corrección a la hora de ejecutar la prueba, el movimiento y “aires” del caballo, la postura del jinete o la compenetración de ambos, entre otros.
El I Concurso Territorial de Doma Clásica de Menores de Una Pará en Gines, abierto a participantes hasta 18 años de edad, contempla galardones para los tres mejores de cada modalidad.
Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través de la Federación Hípica Andaluza (http://www.fah.es/) y obtener más información en los teléfonos 697 927 071 y 954 218 146.