Inicio Ediciones Anteriores 2017 Nace en Gines el I Campeonato de Andalucía de Welsh Mountain Pony,...

Nace en Gines el I Campeonato de Andalucía de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB, homologado a nivel internacional

1804
Campeonato De Andalucía De Ponys
Campeonato De Andalucía De Ponys

Gines celebrará el I Campeonato de Andalucía de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB, una cita que se estrena con el municipio como la mejor sede y que viene organizada por la Asociación Española de Criadores de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB, afiliada a la Welsh Pony and COB Society (WPCS) del país de Gales, en Reino Unido, organismo que homologa el certamen a nivel internacional.
Este importante campeonato tendrá lugar en el marco de Una Pará en Gines 2017, que se desarrollará en el municipio del 28 de septiembre al 1 de octubre, y de ahí saldrán los campeones y subcampeones deAndalucía de la raza.
Cabe destacar que en este campeonato se valora la morfología del animal, siendo puntuable para la exposición mundial más importante que cada año se celebra en Reino Unido.
En este sentido la cita contará con la presencia del prestigioso juez internacional Mr. Ed Gummery, de Reino Unido, y su homólogo español, Ricardo de la Rosa. El de Gines se convierte así en uno de los 4 únicos certámenes del mundo puntuables para esta cita internacional.
En total tomarán parte en la actividad en torno a 65 ejemplares venidos de toda España, con lo que se apuesta por seguir creciendo de la mano de estos bellos animales originarios de Gales que se caracterizan por su versatilidad, belleza y nobleza, siendo la raza de ponys más relevante en el mundo occidental.
El certamen comprende hasta 12 clases distintas entre potros nacidos en distintos años, sementales, machos y hembras, otorgándose medallas de oro y plata en cada modalidad, lo que dará opción a participar en la citada exposición mundial.
El I Campeonato de Andalucía de Welsh Mountain Pony, Welsh Pony y COB homologado a nivel internacional se presenta así como uno de los platos fuertes de La Pará, que dará a conocer al municipio a nivel internacional de la mano de esta bella raza.
Para más información, las personas interesadas pueden acceder a www.unaparaengines.es o llamar al teléfono 607 570 610.