Inicio Ediciones Anteriores 2016 La Gymkhana Ecuestre de la Pará 2016 pondrá a prueba la compenetración...

La Gymkhana Ecuestre de la Pará 2016 pondrá a prueba la compenetración entre caballos y jinetes

1074
Pará2014-Gymkhana-Ecuestre
Pará2014-Gymkhana-Ecuestre

Dentro del amplísimo programa de actividades de «Una Pará en Gines», que celebra su décima edición del 29 de septiembre al 2 de octubre organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en la tarde del viernes tendrá lugar la séptima edición de la Gymkhana Ecuestre, una vistosa actividad que logra congregar cada año a una gran cantidad de espectadores.

En un circuito especialmente preparado para la ocasión y contando con un tiempo máximo estipulado de ocho minutos, los jinetes participantes, cuya edad mínima se sitúa en los 16 años, deberán superar diferentes pruebas como apertura y cierre de cancela, rodeo, la garrocha, el paso atrás en escuadra, el salto de bloques de alpaca, o el llamativo llenado de una copa de agua para su posterior traslado hasta una plataforma, entre otras.

Con ello, se pretende poner en valor el trabajo de doma y el manejo del jinete sobre su caballo, basándose siempre en el respeto al animal.

 El certamen prevé premios para los cuatro primeros clasificados, además de otros tres galardones de carácter local. Los interesados en participar pueden inscribirse por 20 euros desde dos horas antes del inicio de la Gymkhana en el lugar y día de celebración de la misma: el viernes 30 de septiembre a las 19.00 horas en el propio recinto de la Pará.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 647.307.169 y 954 71 90 81.

BASES COMPLETAS