Inicio Ediciones Anteriores 2016 Gines volvió a convertirse en capital del mundo del caballo con el...

Gines volvió a convertirse en capital del mundo del caballo con el Morfofuncional ‘Turismo Andaluz’

1017
Pará2016-Morfologico-Consejero
Pará2016-Morfologico-Consejero

Tras 4 intensos días, el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz”, incluido dentro del amplio programa de actividades de “Una Pará en Gines 2016”, concluyó este domingo con las últimas secciones y la entrega de los premios especiales, en una cita que contó con la presencia del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y del Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido.

Finalmente, el ejemplar Tesoro de Torreluna, de la yeguada Yaco, se proclamó campeón del concurso, mientras que Chirivia de Ramos, de la yeguada SR4, se erigió como yegua campeona.

Tesoro de Torreluna fue también el campeón de funcionalidad, mientras que como campeón joven resultó Hebreo Bio, de la yeguada Bionest, y como campeona joven Pícara de Ramos, de la yeguada SR4. El galardón como campeón de mejores movimientos fue a parar a Primavera MZ, de María Zara Pérez.

El concurso de Gines, consolidado ya como uno de los más importantes de toda España, está homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y es clasificatorio para la Final del Campeonato de Mundo SICAB 2016.

En estos cuatro días ha contado con la participación de más de 100 ejemplares de 40 yeguadas diferentes, con equinos llegados desde todos los puntos de España, así como de países como México, Guatemala o China, entre otros.