Inicio Ediciones Anteriores 2016 Bueyes, caballos y el mejor jamón ponen este domingo el broche de...

Bueyes, caballos y el mejor jamón ponen este domingo el broche de oro a ‘Una Pará en Gines’ 2016

915
Mulos 2016
Mulos 2016

La décima edición de ‘Una Pará en Gines’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, se cerrará este domingo por todo lo alto con un extenso programa de actividades que tendrá como grandes protagonistas a los bueyes, los caballos y el esperado regreso de ‘Caramelo’, el burro que se cree caballo, además de la mejor gastronomía de la mano de un concurso nacional que congregará a los mejores cortadores de jamón de todo el país.

La jornada se iniciará con la décimo tercera edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros “Antonio Posada, Titi Juana”, que congregará, como cada año, a una gran cantidad de espectadores para presenciar las evoluciones de los carreteros y sus yuntas a lo largo de un circuito en el que se simulan los diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el camino del Rocío.

Además, los amantes del caballo podrán disfrutar de nuevas secciones y los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz” (11.00 horas), convirtiéndose la Pará en ‘templo gastronómico’ a partir de las 12.00 horas con la tercera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, en el que participarán hasta ocho cortadores profesionales llegados desde diferentes puntos de todo el país.

El domingo proseguirá a las 14.00 horas con una exhibición de la Escuela de Equitación de Gines “El Acebuche”, que dejará paso a las 16.00 horas a la cuarta Prueba Combinada de Enganche Social, que premiará a los cinco primeros clasificados de las categorías de limoneras y troncos, además de entregar varios premios especiales.

Apurando la tarde, el programa contempla hasta tres actividades más como colofón de esta Pará de aniversario. Primero, una exhibición morfológica de ‘Welsh Mountain Pony’ (17.00 horas), después una demostración canina de ‘agility’ con ejemplares campeones de España en su modalidad (18.30 horas) y como ‘fin de fiesta’ el regreso de Caramelo, “el burro que se cree caballo”, que volverá a sorprender a todos los asistentes, esta vez desarrollando un vistoso número de Doma en Libertad.

Se echará así el cierre a la décima edición de “Una Pará en Gines”, un evento único en toda España que sirve cada año para potenciar y exportar las señas de identidad de Gines como pueblo.

Toda la información sobre “Una Pará en Gines 2016” está disponible en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es