Inicio Ediciones Anteriores 2015 La ‘Para’ más larga de la historia se cierra este lunes para...

La ‘Para’ más larga de la historia se cierra este lunes para culminar un ‘puente’ con más de 50 actividades

1028
Enganche Social-1
Enganche Social

La décimo segunda edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros, que desde este año lleva por nombre Antonio Posada «Titi Juana», en recuerdo de este carretero recientemente fallecido, será sin duda uno de los grandes atractivos de este lunes en “Una Pará en Gines”, que cerrará su novena edición con un día más de actividades, convirtiéndose la de 2015 en la Pará más larga de la historia.

Desde las 9.30 horas las personas mayores de la localidad degustarán un desayuno en la carpa y previa invitación en la Casa del Mayor. En torno a las 10.00 horas comenzará el citado Concurso de Yuntas, en el que durante toda la mañana los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas. Los 11 primeros clasificados tendrán premio, entregándose también los galardones a la Mejor Yunta de Gines, a la “Yunta y el carretero mejor equipados”, y a la “Mejor llamada”.

Durante el descanso del certamen de yuntas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de doma al carro a cargo de “Antonito El Casca” y su bretona “Capota”, que desarrollarán el mismo recorrido que los bueyes, salvando las distintas pruebas.

El programa contempla también para este día una exhibición de “horseball”, y otra de salto de obstáculos, a cargo ambas de Hípica Rancho Alegre, completándose la oferta de esta última jornada con nuevas secciones y los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, homologado por ANCCE y valedero para el Campeonato de España SICAB 2015.

Se echará así el cierre a la novena edición de “Una Pará en Gines”, un evento único en toda España que sirve cada año para potenciar y exportar las señas de identidad de Gines como pueblo.

Toda la información sobre “Una Pará en Gines 2015” está disponible en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es