Inicio Ediciones Anteriores 2015 El Concurso de Yuntas y Carreteros se llamará por primera vez Antonio...

El Concurso de Yuntas y Carreteros se llamará por primera vez Antonio Posada «Titi Juana»

918
El Concurso de Yuntas y Carreteros se llamará por primera vez Antonio Posada
El Concurso de Yuntas y Carreteros se llamará por primera vez Antonio Posada "Titi Juana"

El Ayuntamiento de Gines y la Asociación Cultural de Carreteros de la localidad han acordado de forma unánime denominar desde este año al Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros como «Titi Juana».
Con ello se pretende reconocer la labor e implicación del vecino del municipio Antonio Posada, fallecido recientemente, para mantener viva una tradición casi centenaria de la localidad.
Además de llevar durante años al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines ante la Blanca Paloma, el «Titi Juana» ha sido maestro de carreteros sabiendo imprimir en distintas generaciones esa impronta local marcada por un paso lento pero firme y el respeto hacia estos animales como la mejor guía. Cabe destacar también su labor para hacer realidad año tras año el Concurso de Yuntas y Carreteros, estando presente en cada nueva edición desde un discreto segundo plano, alejado de protagonismos, pero teniendo siempre una palabra acertada para todos los allí presentes.
Por todo ello, en memoria de alguien que en su labor callada supo hacer de su caminar el de todo un pueblo, siempre te recordaremos con este concurso en el que echaremos de menos tu presencia, tan necesaria… XII Concurso Nacional de yuntas y Carreteros Antonio Posada «Titi Juana».

EN VÍDEO