Inicio Ediciones Anteriores 2015 La Gymkhana Ecuestre se celebrará el viernes de la Pará de Gines

La Gymkhana Ecuestre se celebrará el viernes de la Pará de Gines

911
Pará2014-Gymkhana-Ecuestre
Pará2014-Gymkhana-Ecuestre

Además de las novedades que cada año se van incorporando al extenso programa de actividades de Una Pará en Gines, la muestra (organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento y que alcanza su novena edición del 8 al 12 de octubre), apuesta por dar continuidad a propuestas plenamente asentadas y muy demandadas por la ciudadanía.
Es el caso de la Gymkhana Ecuestre, una vistosa actividad que regresa a La Pará y que se desarrollará el viernes 9 de octubre a las 19.00 horas siendo ésta su sexta edición.
En un circuito especialmente preparado para la ocasión y contando con un tiempo máximo estipulado de 8 minutos, los jinetes participantes, cuya edad mínima se sitúa en los 16 años, deberán superar diferentes pruebas como apertura y cierre de cancela, rodeo,salto de bloques de alpaca, o el llamativo llenado de una copa de agua para su posterior traslado hasta una plataforma, entre otras. A éstas se unen además varias pruebas nuevas como la garrocha o el paso atrás en escuadra.
Con esta Gymkhana se pone en valor el trabajo de doma y manejo del jinete sobre su caballo, todo basándose en el respeto al animal.
En la presente edición el ganador se llevará 800 euros, mientras que para el segundo clasificado se han reservado 450 euros, siendo el tercer premio de 250 euros, el cuarto de 100€ y el quinto de 50€.
En la modalidad local se contemplan este año premios para los tres primeros puestos, siendo de 200, 100 y 50 euros respectivamente.
Los interesados en participar pueden inscribirse por 20 euros desde dos horas antes del inicio de la Gymkhanaen el lugar y día de celebración de la misma: el viernes 9 de octubre a las 19.00 horas en la pista principal de la Pará.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 647.307.169 y 672 001 415, además de en la página web oficial del evento,

EN VÍDEO