Inicio Ediciones Anteriores 2015 El Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos se celebrará este año...

El Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos se celebrará este año el domingo de la Pará

1254
Pará 2014-Arrastre-Piedras-Mulos
Pará 2014-Arrastre-Piedras-Mulos

El Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos volverá a ser uno de los grandes atractivos de “Una Pará en Gines” que celebra su novena edición del 8 al 12 de octubre.
Este certamen, que igualmente cumple su noveno año, presenta como gran novedad el cambio de día, celebrándose en este 2015 el domingo de Pará en lugar del sábado como venía siendo habitual.
Así el domingo 11 a partir de las 19.00 horas en la pista principal del recinto dará comienzo la actividad, una de las más concurridas en lo que a participación y público se refiere.
Nuevamente serán tres las categorías contempladas atendiendo a los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose hasta 4 premios por modalidad.
Completan lo anteriores premios más en categoría local y los trofeos “al mulo más típico tirando”, y “al mulo y gañán mejor equipados”.
Cabe destacar que los premios, como en ediciones anteriores y al igual que en el resto de concursos de la “Pará”, vienen patrocinados por diversas empresas y entidades, reduciéndose al máximo el coste para el Ayuntamiento.
Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según su categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en completar el circuito, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal donde priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes.
Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes del inicio de la prueba en el lugar de celebración de la misma, siendo de 15 € el coste de la inscripción.
Como antesala a este IX Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, Una Pará en Gines presenta en este 2015 una de sus grandes novedades: el I Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, una llamativa propuesta que tendrá lugar el viernes 9 de octubre a las 17.00 horas. La actividad reserva premios para los 5 primeros clasificados, a lo que se unen dos premios más en modalidad local.
Todos los detalles relativos tanto aambos certámenes concretos así como a la novena edición de “La Pará”, pueden encontrarse en la página web oficial del evento, en www.unaparaengines.es

DESCARGAR LAS BASES COMPLETAS

 EN VÍDEO