Inicio Ediciones Anteriores 2015 El regreso de Caramelo y Bombón, entre los llamativos espectáculos ecuestres de...

El regreso de Caramelo y Bombón, entre los llamativos espectáculos ecuestres de la Pará

939
Caramelo Y Bombón
Caramelo Y Bombón

El burro Caramelo, que recientemente se daba a conocer a nivel nacional, es desde el año 2012 un atractivo imprescindible en cada edición de Una Pará en Gines regresando año tras año para hacer las delicias de los asistentes a la muestra, sobre todo de los más pequeños, entre los que genera un gran cariño.
Por ello, la presente edición de La Pará, que se desarrollará en el municipio del 8 al 12 de octubre, no podía ser menos y en ella no sólo se podrá disfrutar de nuevo del arte de Caramelo, sino que además, éste vendrá acompañado un año más por su hijo Bombón.
Trayendo a Gines un espectáculo totalmente renovado Caramelo y Bombón vuelven a la Pará el viernes 9 a las 23.30 horas. De la mano de su dueño Carlos Román, estos singulares ejemplares de burro desarrollarán en pista ejercicios pertenecientes a la Doma Clásica y la Alta Escuela Andaluza, movimientos nunca vistos en estos animales al ser típicos de caballos; algo que su cuidador ha logrado con mucho mimo, tesón y paciencia.
Pero no sólo Caramelo y Bombón realizan ejercicios propios de otros animales, ya que en la Pará también podrá verse por primera vez un peculiar caballo que se “cree” toro. Se trata de “Gitano”, que el domingo 11 a las 22.30 horas pisará la pista principal del recinto dentro del Espectáculo Ecuestre “Aires del Sur” para desarrollar el número “Fantasía torera”, donde el equino sorprenderá a los presentes realizando movimientos más propios de la tauromaquia que de la equitación.
Completando lo anterior serán varios los espectáculos ecuestres de los que podrán disfrutar los amantes del caballo dentro de la Pará. Es el caso de “La equitación se hizo luz”, un original número donde sobre una pista totalmente a oscuras el afamado jinete José Antonio Olea aparecerá con su caballo realizando diversos movimientos y ejercicios. La originalidad del espectáculo radica en que este ejemplar estará iluminado con pequeñas bombillas LED, siendo su figura lo único que el público verá dejando una puesta en escena única y llena de fantasía.
Este original y llamativo espectáculo ecuestre podrá verse el sábado 10 a las 23.00 horas contando con entrada libre, al igual que todas las actividades que conforman Una Pará en Gines, cuyos detalles pueden conocerse en  www.unaparaengines.es

 EN VÍDEO