Inicio Ediciones Anteriores 2013 Hasta 300 escolares se acercarán al burro a través de «Una Pará...

Hasta 300 escolares se acercarán al burro a través de «Una Pará en Gines»

924
Escolares 2013
Escolares 2013

Hasta 300 escolares de la localidad visitarán el próximo viernes día 26 el recinto de “Una Pará en Gines”, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, que este año ha querido unirse a las celebraciones del centenario de la inmortal obra “Platero y yo” con numerosas actividades en torno al burro.
Así, a lo largo de toda la mañana de ese día, los pequeños participarán en la actividad “Mi amigo el asno”, con el objetivo de que conozcan más profundamente esta raza y se sensibilicen sobre la importancia de preservar esta especie en peligro de extinción.
La actividad contará con cuatro apartados. El primero será una charla-taller, con animales en vivo, sobre el manejo, el comportamiento y el lenguaje corporal del burro, a cargo de Francisco Javier Navas, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

El segundo será un taller de manualidades, en el que los pequeños podrán disfrutar de un vídeo-cuento sobre Platero y yo, y participarán en la construcción de un mural. El tercero girará en torno a los juegos tradicionales, representándose a distintos animales, mientras que el último apartado de la actividad consistirá en una completa visita por todo el recinto de la Pará, con especial atención al stand de animales salvajes a cargo de Mundopark. Los Pequeños también hacen su Pará 
Durante todos los días, “Una Pará en Gines” volverá a contar con una programación de actividades especialmente pensada para los más pequeños, que además del programa general podrán disfrutar también de talleres multiculturales y juegos tradicionales a cargo de la delegación de Juventud, así como recorrer el recinto a lomos de burros y burritas enanas de paseo.