Inicio Ediciones Anteriores 2013 Jazmín, el poni que sueña con ser toro, será uno de los...

Jazmín, el poni que sueña con ser toro, será uno de los grandes atractivos de «Una Pará en Gines 2013»

1029
jazmin 2013
jazmin 2013

El Viernes 27 

«Una Pará en Gines» sigue sorprendiendo a sus miles de visitantes con cada nueva edición de la mano de actividades que siempre intentan ir más allá buscando lo novedoso, singular y atractivo. Y esta séptima edición, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, no podía ser menos.

Así, y con el eco de los aplausos que arrancó el burro Caramelo el pasado año aún resonando, el
viernes 27 a las 22.00 horas en la pista central del recinto y de forma gratuita, al igual que el resto de actividades, los asistentes podrán conocer al poni “Jazmín”, un ejemplar que cual Miura ejecuta los mejores lances taurinos.
Vendrá de la mano del afamado jinete y profesor de equitación Ricardo Navas, quien pronto descubrió que Jazmín no era un poni cualquiera, sino que tenía capacidad para asimilar las técnicas de la tauromaquia. Y con 8 años de edad, Jazmín sale al ruedo al toque de clarines y responde a su “torero” arrancándose cuando lo cita, embistiendo con movimientos elegantes a los muletazos y terminando la faena como si de una corrida real se tratase. Todo ello desarrollado desde el más absoluto respeto y cariño por parte de sus cuidadores.
Se trata de un espectáculo singular que viene a poner de manifiesto la capacidad de aprendizaje de estos animales que nunca dejan de sorprendernos. Además el espectáculo vendrá acompañado de música y poesía en directo. Pero no acaba aquí la actividad ya que Carbón, otro ejemplar de poni, también saldrá al ruedo poniendo de manifiesto porqué es el digno sucesor de Jazmín. La velada se completará con alguna que otra sorpresa.
Por una noche, el viernes 27 de septiembre a las 22.00 horas, y con UnaPará en Gines como escenario de lujo, tanto Jazmín como Carbón podrán ver realizado su sueño de ser toros.