Inicio Ediciones Anteriores 2013 Una Pará en Gines 2013 presenta una llamativa exhibición de manejo de...

Una Pará en Gines 2013 presenta una llamativa exhibición de manejo de ganado con perros de pastor

976
Una Pará en Gines 2013 presenta una llamativa exhibición de manejo de ganado con perros de pastor
Una Pará en Gines 2013 presenta una llamativa exhibición de manejo de ganado con perros de pastor

Exhibición de manejo de ganado con perros de pastor

En  un afán constante por ampliar su oferta con actividades sorprendentes, esta VII edición de Una Pará en Gines, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, incluirá en su programa una llamativa exhibición de manejo de ganado con perros de pastor.

Se trata de una actividad muy singular y vistosa en la que se exhibe la ancestral función del pastoreo de este tipo de animales a través de su comportamiento con rebaño en circuitos cerrados especialmente habilitados.
Esta espectacular actividad vendrá desarrollada por Yeleen, una empresa asentada en Navarra con 15 años de experiencia en el sector y cuya filosofía se basa en el respeto a los animales transmitiendo la buena praxis con ellos. y por primera vez en la comarca se podrá disfrutar de una muestra de
manejo de ganado con perros de pastor que vendrá dividida en dos partes y cuyos protagonistas serán diversos ejemplares experimentados de border collie y kelpie australiano. Abrirá la demostración una exhibición con ocas en la que los perros dirigirán a la manada por diversos obstáculos
distribuidos por el circuito, como túneles, un puente y hasta un embalse.
La exhibición se completará con un demostración con ovejas, donde se pondrá de manifiesto la capacidad de manejo y control de los canes con un rebaño.
La muestra vendrá desarrollada por Fermín Ainzúa, monitor canino especializado en perros de pastor, que mientras dirige a los animales mostrando sus capacidades ilustra al público mediante comentarios en tono didáctico que ayudan a los asistentes a comprender mejor el porqué del comportamiento de los animales en cada momento y por lo tanto, a disfrutar plenamente del evento.
Los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo único en la zona, orientado al deleite de todos los públicos, especialmente el más pequeño, el viernes 27 de septiembre a las 20.00 horas.