Inicio Ediciones Anteriores 2014 El galgo tendrá un papel destacado en «Una Pará en Gines»

El galgo tendrá un papel destacado en «Una Pará en Gines»

886
El galgo tendrá un papel destacado en
El galgo tendrá un papel destacado en "Una Pará en Gines"

Aprovechando la tradición y la afición existente en el municipio y en toda la comarca, “Una Pará en Gines” volverá a
reservar un lugar de privilegio para una de las razas caninas más vinculadas al mundo de campo, el galgo, que volverá a concentrar la atención de los asistentes en una carrera que constituye uno de los grandes atractivos de la Pará de 2014.
Organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, “Una Pará en Gines” se celebrará este año del 25 al 28 de septiembre, con el objetivo de volver a batir récord de asistencia y superar las más de 42.000 visitas recibidas el pasado año.

La Carrera de Galgos tendrá lugar en la mañana del sábado 27. Con la participación de los mejores galgos de la zona, tanto de campo como ingleses, la prueba dará comienzo a las 10.00 horas en una finca cercana al recinto de la Pará, que será acondicionada adecuadamente al igual que en ediciones anteriores. La inscripción se realizará el mismo día de 8.30 a 9.30 horas en el lugar de la carrera, horario en que deberán estar presentes todos los concursantes para presentar la documentación correspondiente y ser testigos del sorteo.

En el transcurso de la prueba, los perdedores se irán eliminando, compitiendo de nuevo los ganadores en sucesivas carreras. Al igual que en el resto de los concursos de “Una
Pará en Gines”, la Carrera de Galgos cuenta con la importante colaboración de numerosas empresas patrocinadoras. Así, tanto para galgos de campo como para galgos ingleses se otorgará un primer premio de 150 euros y trofeo para el perro ganador de cada categoría, mientras que para el segundo clasificado se han reservado 100 euros, y otros 50 para el tercer clasificado. Además, se han establecido tres premios locales.
Con ello, “Una Pará en Gines” pretende seguir impulsando el desarrollo y el conocimiento de razas autóctonas como el galgo, siempre desde la más estricta protección y el buen trato hacia estos ejemplares.

Toda la información sobre la Carrera de Galgos, así como del resto de actividades de “Una Pará en Gines”, puede consultarse ya en la dirección de Internet www.unaparaengines.es