Inicio Ediciones Anteriores 2013 El Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos se consolida como uno...

El Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos se consolida como uno de los más esperados de «Una Pará en Gines»

884
El espectacular Concurso de Yuntas y Carreteros cierra este domingo la 6ª edición de “Una Pará en Gines”
El espectacular Concurso de Yuntas y Carreteros cierra este domingo la 7ª edición de “Una Pará en Gines”
El Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, uno de los más llamativos de los que componen cada año el amplio programa de actividades de “Una Pará en Gines”, incrementará este año sus premios de manera importante gracias al apoyo de las empresas colaboradoras, con lo que se quiere dar respuesta al gran auge que ha ido tomando este certamen en la localidad desde su puesta en marcha, hace ya siete años.
En concreto, el concurso se celebrará el sábado día 28 de septiembre a las 19.00 horas en el propio recinto de la Pará, estando organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. Los premios, como en años anteriores, vendrán patrocinados por diferentes empresas y entidades, gracias a cuya colaboración el Consistorio logra reducir al máximo el coste del evento para las arcas municipales.

Al igual que en ediciones pasadas, el certamen quedará dividido en tres categorías según los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes. En la categoría de mulos grandes el primer premio estará dotado con 500 euros, mientras que en los medianos el ganador se adjudicará 400 euros. El primer premio de los mulos chicos será en esta ocasión de 350 euros. Habrá, además, premios económicos para el segundo y tercer clasificado de cada categoría, incorporándose este año también un premio para el cuarto clasificado en todas ellas. Se entregarán, igualmente, tres premios locales, y los trofeos al mulo más típico tirando, y al mulo y gañal mejor equipados.

Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según la categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. El recorrido deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en realizar el trayecto, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal en la que el buen trato y el respeto hacia los mulos es imprescindible, ya que el maltrato acarrea automáticamente la descalificación del concursante. Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes el inicio, siendo el coste de la inscripción de 15 euros.
El Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos logra congregar cada año a una gran cantidad de público en el recinto de “Una Pará en Gines”, un evento que incluye otras muchas actividades a lo largo de cuatro días, y que este año se celebrará del 26 al 29 de septiembre con el objetivo de superar las 40.000 visitas recibidas en la pasada edición.
Toda la información relativa tanto a este certamen en concreto como a “Una Pará en Gines 2013”, puede encontrarse en la página web oficial del evento.